Miguel Pulido en la Eposición de LEGONaves espaciales, recreaciones de trenes, un pequeño diorama de la Navidad en Pozuelo o una feria medieval... ¿Qué tienen en común todas estas figuras? Miles de piezas LEGO, un gran derroche de creatividad, y afición, mucha afición por este juego de época. Si añadimos el amor por LEGO del organizador del evento, entenderemos por qué casi 10.000 personas visitaron el V Encuentro HispaLUG. Miguel Pulido, vicepresidente de la Asociación Cultural de Aficionados a LEGO ALE! (www.alebricks.com), ha sido la pieza clave que ha reunido a la comunidad nacional e internacional de aficionados en Pozuelo. Ingeniero de formación y profesión, combina su ocio construyendo LEGO junto con su mujer Elena y sus dos hijos, Pablo y David, que han compartido el sobre-esfuerzo de la organización del evento, además de presidir una asociación cuyo objetivo es mostrar al mundo que esto es más que un simple juego. "Recomiendo a todos los pozueleros que juguemos en familia. El mejor juguete para un niño es el que comparte con sus padres".
 
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados y Miguel Pulido en la exposición de LEGOPero LEGO ¿No es un juego de niños?

Nunca se es mayor, en casa jugamos toda la familia juntos. Este juguete consigue incluso que los niños se olviden de los juegos tecnológicos de hoy en día como la videoconsola o el ordenador y nos divirtamos construyendo todos juntos. LEGO es diversión para todos.

Entonces, ¿hay que retomar los juguetes de antaño?

Hoy en día estamos tan atontados con los GPS que no sabemos ni leer un mapa, perdemos el contacto con la realidad. Con LEGO, en cambio, el niño adquiere una visión espacial enorme. Construir implica trabajar con las manos y la mente a la vez, y transmite al niño valores de esfuerzo, orden y constancia.

Madrid, Barcelona y ahora Pozuelo. ¿Por qué?

Hace cuatro años visité una exposición de StarWars en el MIRA y me propuse el objetivo personal de llenar estos 400 m2 de piezas LEGO en una exposición, y así conseguimos la celebración del 5º Encuentro de aficionados HispaLUG (Foro español de aficionados a las construcciones LEGO) en el que 56 expositores de España y el extranjero nos hemos reunido para compartir nuestra afición y mostrar al mundo que LEGO es más que un juego.

¿O sea, que Pozuelo se ha convertido en LEGOlandia?

Calculo que pasaron entre 8 y 10.000 personas durante todo el fin de semana. Un gran éxito que esperamos dure hasta el 16 de diciembre que perman