Paloma Adrados, Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón¿Cómo afronta esta nueva etapa?

Pues con muchas ganas de poner en práctica, como ya hemos empezado a hacer, el proyecto que tenemos para Pozuelo, que es el que apoyaron la mayoría de los vecinos del municipio en las urnas, y que contribuirá al progreso de la ciudad y al bienestar de los vecinos.

¿Qué supone para usted ser la primera Alcaldesa de Pozuelo?

Me permitirá que recuerde que Pozuelo ya tenía Alcaldesa, desde 1958, como bien saben los pozueleros: Ntra. Sra. De la Consolación, Patrona del municipio. Dicho esto, y volviendo a su pregunta, creo que, hoy en día, lo que menos les importa a los ciudadanos es si quien dirige su Ayuntamiento es un hombre o una mujer. Lo que les interesa es que quien esté al frente sea un buen gestor porque, ante todo, no se nos puede olvidar que somos servidores públicos.

¿Cómo están siendo estas primeras semanas como Alcaldesa?

Como podrá imaginar, muy intensas. Durante la campaña electoral nos dedicamos a tomar el pulso a la ciudad, a través de sus vecinos, representantes de los comercios, de las urbanizaciones, asociaciones, etc. Ahora nos toca poner en práctica nuestras propuestas y en ésas estamos: trabajando codo con codo con los empleados municipales para que nuestros planes para Pozuelo se vayan haciendo realidad.

Su programa electoral recibió un apoyo mayoritario de los pozueleros. ¿Qué primeras propuestas pondrá en marcha?

Ya hemos empezado a construir nuestro proyecto desde los cimientos. La situación de crisis que atraviesa nuestro país no nos puede dejar indiferentes, nos obliga a ser austeros, y ya hemos tomado medidas en este sentido. Y las vamos a seguir tomando. Porque si los españoles nos hemos tenido que apretar el cinturón como consecuencia de la crisis económica, no podíamos hacer algo distinto desde el Ayuntamiento que, en el fondo, es la casa de todos.

Pozuelo es un referente en ámbitos como el tecnológico, el medioambiental o el educativo. ¿En qué otros podría llegar a serlo?

Yo creo que un municipio puede llegar a ser lo que se proponga. Y me explico. Como en el ámbito personal, estoy convencida de que, con tesón y esfuerzo, es como se consiguen las metas. Después de todo, un municipio lo componen personas, como también un Ayuntamiento, de manera que considero que con trabajo duro y con una gestión eficaz y eficiente Pozuelo puede ser un referente en calidad en el ámbito que se proponga. Tengo un empeño personal en ir dando los pasos que lo hagan posible y para ello cuento con el compromiso de un extraordinario equipo humano, que se va a dejar la piel en conseguirlo.

¿Se puede hacer más con menos?

Creo que sí. Si le preguntamos a cualquier familia que ha visto mermados sus ingresos cómo se las ingenia para llegar a fin de mes, veremos que el ingenio se activa en momentos de dificultad. Tenemos que echarle imaginación para ajustar el gasto, ser más eficientes y priorizar, dejando para más adelante, para cuando escampe el temporal de la crisis, las cosas que no sean imprescindibles. Para eso hay que aunar las voluntades de todos, porque todos debemos remar en esa dirección, también los concejales de la oposición, que espero que hagan un ejercicio de responsabilidad, independientemente de nuestras diferencias ideológicas.