Ana Bullón Alemán (Se abre en ventana nueva)Unas veces de madre, otras de ejecutiva agresiva, otras de ama de casa, Ana es la imagen para muchas campañas de publicidad, tanto en televisión como en otros medios. Lo suyo en este mundo surgió por casualidad. Tras licenciarse en Educación Física, ejercer de profesora durante un tiempo en distintos colegios, trabajar codo con codo con Miguel de la Cuadra Salcedo en la Aventura 92 (hoy Ruta Quetzal) además de seguir compitiendo como atleta en distintos torneos nacionales e internacionales, llegó un día en el que por circunstancias de la vida tuvo que dejar un poco de lado esta trayectoria.

En eso, una buena amiga y también deportista de élite, le ofreció presentarse a un casting para conducir un programa de gimnasia para niños, y lo superó. Ese fue su despegue, 187 programas en televisión. Desde entonces le cogió el gusto a las cámaras, a los focos, al maquillaje, en definitiva a este mundillo que cada semana le hace presentarse a varias pruebas de selección. "Esta profesión tiene sus altos y sus bajos, pero me gusta muchísimo y además me facilita, en cierto modo, poder conciliarlo con mi vida personal y familiar". Y es que ante todo es una madraza, y a sus dos pequeños tesoros, Paula y Alejandro, les dedica todo el tiempo posible, con la ayuda de su queridísimo marido y su madre, "la canguro ideal".

"Ser siempre buena persona" y "ser feliz para hacer felices a los que están a tu alrededor", son las máximas que les intenta inculcar a los suyos y así misma. Por otras parte y, sin duda alguna, les anima a que practiquen mucho deporte. "La actividad física te aporta mucha disciplina, esfuerzo, carácter, responsabilidad, te lleva siempre por el buen camino y además te enseña a perder y a ganar". Así disfruta en familia montando en bicicleta, o jugando al tenis con los pequeños para quienes no tiene más que palabras de admiración.

Recuerda especialmente "el nacimiento de mis dos hijos", ese primer momento en el que "te los entregan nada más nacer". Por ese instante "daría a luz 25 veces al día". A ellos también les ha hecho partícipes en alguna campaña, pero de manera esporádica. De hecho durante los últimos meses de embarazo de su segundo hijo, fue portada del Magazine de El Mundo dando imagen a un reportaje sobre los primeros nacidos de 2000. Pero si hay una campaña que resalta con cariño es la que hizo también con su pequeño Alejandro cuando ya tenía cinco meses y en la que aparecía dándole el pecho. "Fue una experiencia personal y profesional de lo más gratificante". Del mismo modo, recuerda especialmente también el spot publicitario que rodó con su hija Paula cuando ésta tenía dos añitos, y en el que madre e hija salían practicando gimnasia.

En 2008 celebrará los 25 años junto a su marido, doce como pareja y trece en matrimonio. Mantienen una relación ejemplar, digna de admiración. Se conocieron en el coro de misa de los Escolapios en Pozuelo y aquí volverán a finales de año en la nueva casa que se están construyendo, "en Pozuelo hemos pasado toda nuestra vida y nos encanta por su tranquilidad, sus servicios, por todo". Mientras, ya están, como quien dice, organizando un viaje en familia a Orlando para celebrar esta unión.

Y así Ana, persona sensible, amiga de sus amigos, activa, perfeccionista, contempla la vida "valorando la suerte que tiene por todo".