Mayte Para Torres (Se abre en ventana nueva)"Soy filóloga de formación pero me apasiona la Historia de las Civilizaciones. Ni científicos ni arqueólogos se han puesto de acuerdo, hasta el día de hoy, cómo fueron construidas las pirámides de Egipto... Por eso me gusta contar misterios no resueltos, como es el caso de la autenticidad de la Sábana Santa. He luchado por mi sueño, publicar mis novelas. Hoy día, existen múltiples posibilidades de editar tu obra. En mi caso me presenté al concurso de "yoescribo.com" en el 2006, y lo gané. A raíz de aquello, mi actual agente literario se puso en contacto conmigo y consiguió que la editorial ViaMagna publicara mi obra. Actualmente estoy trabajando en el borrador de un libro que se desarrollará también en el Antiguo Egipto"...

A principios de verano salió a la venta su segunda obra. ¿Qué desvela en "La escalera de Ra"?

Desvela la búsqueda de la inmortalidad de un faraón y su genial arquitecto Imhotep, a través de la construcción de la primera pirámide en piedra en la historia de la humanidad.

¿Qué le seduce a una escritora para iniciar una obra?¿Qué ingredientes son imprescindibles?

Ante todo el poder que posee uno de crear, de dotar de vida a seres ficticios, o bien de revivir a personajes históricos. en cuanto a los ingredientes, sobre todo, una buena dosis de inspiración, otra de imaginación y otra de habilidad.

¿No cree que está todo escrito?

Rotundamente no. pienso que cada día existe una inspiración nueva para transmitir los pensamientos, deseos o creencias de una forma original y creativa. los libros son un referente en su vida.

Sobrina de un conocido poeta, ex propietaria de una librería y autora de dos libros. ¿Qué le ha hecho seguir este camino?

He crecido rodeada de libros y ya desde pequeña he sido una apasionada de la lectura. Esto, unido a mis deseos de transmitir lo que siento, de vivir otras vidas y trasladarme a otras épocas y lugares diferentes me impulsó a comenzar a escribir.

¿Es Pozuelo un buen sitio para inspirarse?

Sí, gracias a la cantidad de zonas verdes, parques y lugares en los que relajarse y dejar volar la imaginación.

Usted nació en Lorca, Murcia. ¿Se encuentra aquí como en casa?

Por supuesto. Aunque viajo a menudo a mi tierra aquí me siento plenamente integrada, ya que Pozuelo es una ciudad muy tranquila, en la que se puede disfrutar de una alta calidad de vida y de una gran cantidad de servicios.

Texto: Irene Lema