Del 24 de abril al 10 de mayo se abre el plazo de escolarización en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de Pozuelo para el próximo curso

Miércoles, 17/04/2019


  • Este trámite deben realizarlo las familias que escolaricen a sus hijos por primera vez o que deseen cambiarlos de centro.

A partir del 24 de abril, y hasta el 10 de mayo, las familias de Pozuelo de Alarcón pueden solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Públicas (0-3 años) y en todos los centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil (3-6), Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial.

La solicitud deben realizarla las familias que tengan que escolarizar a sus hijos por primera vez en alguno de estos niveles educativos y en su centro de origen no disponga de esas enseñanzas, o que deseen cambiarlos de centro. En estos casos tendrán que rellenar su solicitud de plaza indicando por orden de preferencia los centros en los que quieren escolarizar a sus hijos y presentarla en el centro marcado como primera opción. Los centros adjudicarán sus plazas puntuando conforme al baremo vigente.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través del Servicio de Apoyo a la Escolarización, coordinará todo el proceso, analizará las solicitudes y atenderá las dudas de las familias. Para las Escuelas Infantiles Públicas (0-3 años), el 28 de mayo se publicarán las listas provisionales, y el 29, 30 y 31 de mayo será el plazo de presentación de reclamaciones, publicándose las listas definitivas el 12 de junio.

Para los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6), Primaria y Secundaria, el 16 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en los centros, y se establecerán tres días -17, 20 y 21 de mayo-, para atender reclamaciones. El 28 de mayo se publicarán los listados provisionales con la puntuación obtenida y el plazo de reclamación será del 29 al 31 de mayo. Se hará pública la información sobre alumnos admitidos el 12 de junio.

La información completa se puede consultar en Escolarización.