La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha interesado por el desarrollo de estos trabajos y se ha acercado a diferentes puntos de la ciudad donde se están ejecutando

El Ayuntamiento invierte 2,6 millones de euros en la Operación Asfalto que mejorará el pavimento de más de medio centenar de calles este verano

Jueves, 02/08/2018


Más de medio centenar  de calles de Pozuelo forman parte de la nueva fase de Operación Asfalto que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este verano.  Con esta actuación, para la que el Ayuntamiento invertirá 2,6 millones de euros, se acondicionará el firme existente en estos viales. Además, en algunas de estas calles o puntos se transformarán algunos pasos de peatones en pasos elevados o se instalarán lomos de asno que sirvan para reducir la velocidad y mejorar así la seguridad vial. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha interesado por el desarrollo de estos trabajos y se ha acercado a diferentes puntos de la ciudad donde se están ejecutando.

Durante la visita la alcaldesa ha señalado que “esta fase se suma a la que ya se realizó en 2016  con el asfaltado de 57 calles del municipio y a la que se destinó 1,8 millones de euros,  y a las 22 calles mejoradas en 2015 con una inversión de medio millón de euros”. Actualmente se encuentra en redacción el proyecto para una segunda fase de la operación asfalto por importe de casi dos millones de euros, que se pondrá en marcha lo antes posible.

Los trabajos de pavimentación y asfaltado, que empezaron hace unas semanas, ya han finalizado en diferentes calles de varias zonas de la ciudad. Así, las calles Cerro de los Gamos, Peñalara, Amparo, Guadarrama, Pedriza, Vereda de las Columnas, Somosierra, Angelita, Lirio y Enrique Granados, en la zona Norte, ya lucen nuevo aspecto. En la zona pueblo, en la calle San Juan de la Cruz, también han finalizado las actuaciones y en la zona de Colonia de Los Ángeles – Somosaguas también se han renovado el Paseo de la Casa de Campo, Avenida Rodajos, Camino de Húmera, Rotondas Roque Nublo - Pinar de Somosaguas.

Asimismo, actualmente se está trabajando en las calles Diego de Velázquez, Avenida de la Carrera- en la zona del Hospital Quirón-, Acebo, parking calle Naranjo, calle Irlanda, Parking Inglaterra (Irlanda), Avenida de Europa y en las calles Pintura y Música, de la zona de Bellas Artes, que en estos días quedarán asfaltadas.

La operación asfalto 2018 también incluye las siguientes calles: Visitación Bascuñana, Santiago Bascuñana, Vicente Bascuñana, María Pérez Soria, Carretera Benítez, Orlando Agudo, García Martín, Ferrocarril, Manises, Avenida Pablo VI y Chinchón. También se actuará en las calles: Chimeneas, Julia Díaz Olalla, Leonor Pierri, Isidora Rivas, Mártires Oblatos, Aciego de Mendoza, Doctor Agudo, Eustaquio Soler, Sierra Ovejero, Avenida Monteclaro, Avenida Montealina, Avenida Prado Largo, Iglesia, Cerezo, Monte Bajo y Priégola.

Estas mejoras se incluyen en el Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará  un total de 68 millones de euros.

 

20180202-OperacionAsfalto-1.jpg

20180202-OperacionAsfalto-3.jpg

20180202-OperacionAsfalto-4.jpg

> Tu Ayuntamiento

Organismo

Gabinete de Prensa y Comunicación

Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

28223 Madrid

España