Concierto El Torreón

La Unión Musical de Pozuelo y las voces de coros escolares de la ciudad protagonizan un gran concierto en el Auditorio El Torreón

Domingo, 17/06/2018


  • Esta actuación se enmarca dentro de la programación “Pozuelo con la Música” que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día Europeo de la Música.

El Auditorio El Torreón de Pozuelo de Alarcón acogió ayer el concierto “A mis niños de 40 años” que protagonizó La Unión Musical de Pozuelo y las voces de los coros escolares de los colegios San José Obrero, Escuelas Pías San Fernando, Los Ángeles y el coro de la EMMD. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a las concejalas de Cultura, Mónica Garcia Molina, y de Educación, Almudena Ruiz Escudero, asistió a esta actuación de la que también disfrutaron cientos de vecinos.

Antes del inicio del concierto, la primer edil dio la bienvenida a los músicos y destacó de ellos que “su experiencia, talento y amor por la música harán que esta velada sea sencillamente mágica porque los que amamos la música de calidad, como la que hoy vamos a disfrutar aquí, solo podemos tener palabras de reconocimiento a vuestro esfuerzo”.

En este espectáculo, en el que se fusionaron las voces de Carlos Cabrelles, Enric Puig y Kiko Martínez, sonaron versiones sinfónicas y originales de las canciones de “Los Payasos de la Tele” con temas como “Había una vez un circo”, “Mi familia”, “Susanita” o “El auto de papá”, entre otras, que deleitaron al público.

Este concierto se incluye dentro del programa “Pozuelo con la Música” que el Ayuntamiento ha organizado este fin de semana con motivo del Día Europeo de la Música. Así, el viernes estrenó este programa la actuación de a Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza y la actuación de la banda La Inseparable en el templete del Parque de las Minas “Alcalde José Martín-Crespo”.

Y hoy domingo, será el MIRA Teatro el foco musical de Pozuelo, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Pozuelo de Alarcón La Lira (OSPAL) y la Coral Kantorei, que interpretarán obras de Vivaldi y Mozart en su concierto “El esplendor del barroco y el clasicismo”. Por último el jueves 21, Día Europeo de la Música, el Grupo de Música Moderna de la EMMD, interpretará a las 20:30 una selección de obras en el templete del Parque de las Minas “Alcalde José Martín-Crespo”.