Los alumnos de Secundaria de Pozuelo reciben los Premios del Concurso de Poesía, Ilustración y Declamación Gerardo Diego

Miércoles, 12/06/2019


  • En esta edición han participado 18 centros educativos del municipio, y el jurado ha valorado un total de 731 trabajos: 399 de poesía, 324 de ilustración y ocho de declamación.

Los alumnos de Secundaria de Pozuelo de Alarcón que han resultado premiados en el Concurso de Poesía, Ilustración y Declamación Gerardo Diego recibieron ayer sus premios en un acto celebrado en el Jardín Javier Ulecia al que también ha acudido la hija del gran poeta, Elena Diego.

En esta edición, en la que han participado 18 colegios, se han valorado 731 trabajos en total tanto de alumnos de Primaria como de Secundaria. De ellos, 399 son de poesía, 324 de ilustración y ocho de declamación.

Para la categoría de Secundaria se han seleccionado 76 trabajos finalistas de los que 20 han sido premiados. Así, durante la ceremonia se han entregado los diplomas y los premios a los ganadores de las tres categorías.

Este concurso de Poesía e Ilustración Gerardo Diego se viene realizando desde 1987,-año en el que falleció el poeta-, y también se dirige a los alumnos de Primaria que recibieron sus premios a finales de mayo en un acto celebrado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento.

La Alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant, ha destacado la creatividad y calidad de los trabajos presentados en esta edición y la solidez de este concurso con el que el Ayuntamiento rinde homenaje Gerardo Diego no sólo por su calidad literaria sino también por ser uno de los vecinos ilustres de la Ciudad.

La primer edil ha puesto en valor este certamen con el que se promueve la creatividad artística de los niños y jóvenes y ha recordado que el Consistorio impulsa otros concursos como el de ensayo “Manuel Martin Ferrand”, que se ha celebrado por primera vez este año, o el de Teatro Juvenil, entre otros.