Pasarela peatonal

Luz verde para la construcción de la pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503

Miércoles, 11/09/2019


  • Con ella se mejorará la movilidad entre el casco urbano y urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo de Alarcón que concentran mayor población.
  • El presupuesto de licitación es de 1.646.542,09 euros.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación de las obras de la pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503 con la que se conectará el casco urbano con las urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población.Para su construcción, el Ayuntamiento cuenta con  un presupuesto de licitación  de 1.646.542,09 euros.

La pasarela, de diseño moderno, tendrá una longitud de cerca de 70 metros, un espacio para el carril bici y con rampas de accesibilidad. Con esta obra, se llevará a cabo también la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela y que continuará posteriormente por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

La puesta en marcha de actuaciones como esta “pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento para mejorar la movilidad y comunicaciones en la ciudad y la creación de espacios para peatones y ciclistas”, ha recordado la primer edil Susana Pérez Quislant.

Por último, cabe recordar que esta actuación forma parte del Proyecto cofinanciado por la Unión Europea y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo el lema "Una manera de hacer Europa".