Más de 4.000 niños y jóvenes participan en los campamentos municipales de verano de Pozuelo de Alarcón

Martes, 11/07/2017

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, visita los campamentos de verano

Más de 4.000 niños y jóvenes participan este verano en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para facilitar a las familias de la ciudad la conciliación de su vida personal y laboral. En concreto, esta programación incluye tres modalidades: el programa Summer School, las colonias deportivas-con plazas reservadas para personas con discapacidad- y los campamentos específicos para personas con alguna discapacidad en el Espacio para el Ocio.

La programación incluye el 'Summer School' y las colonias deportivas con plazas reservadas para personas con discapacidad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha visitado algunas de las instalaciones municipales en las que se están llevando a cabo estas actividades. Así, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha acudido al colegio Pinar Prados de Torrejón, uno de los cinco centros públicos donde se imparte el programa “Summer School”, junto con el Infanta Elena, Las Acacias, Príncipes de Asturias y Los Ángeles. Desde principios de julio y durante todo este mes, en horario de 8 a 16 horas, un total de 1.450 alumnos, de entre 3 y 12 años, participan en este campamento de verano para realizar actividades deportivas, culturales y artísticas, gran parte de ellas en inglés. De hecho, durante su visita Pérez Quislant ha podido comprobar el desarrollo de algunas como “Big Game”, un juego educativo que permite interpretar y bailar al son de las canciones en inglés o el taller “Numbers History” en donde crean su propia historia en lengua inglesa.

foto 1_0.JPGA continuación la alcaldesa se ha dirigido al Polideportivo municipal Carlos Ruiz en donde se celebra una de las colonias deportivas como las que también se están desarrollando en la ciudad deportiva Valle de las Cañas y en el polideportivo El Pradillo. Allí, acompañada del concejal de Deportes, Carlos Ulecia, ha comprobado cómo los participantes se divertían en las actividades acuáticas programadas para la jornada.

Estas colonias, que están enfocadas a introducir a los niños de entre 3 y 15 años en la práctica deportiva, acogen este verano a 2.553 escolares en varias modalidades y turnos, en función de la edad. Además, también participan 48 personas con alguna discapacidad que cuenta con apoyos específicos para favorecer y facilitar su inclusión.

Tras las visitas, la primer edil ha destacado la importancia de mantener abiertos tantos los centros educativos en periodo vacacional como los polideportivos municipales para que las familias de Pozuelo que trabajan durante julio y agosto puedan también conciliar su vida profesional y personal. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también pone en marcha los programas educativos “Easter School” y “Christmas School” durante otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa.

> Tu Ayuntamiento

Organismo

Gabinete de Prensa y Comunicación

Plaza Mayor, nº 1, 2ª Planta

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

28223 Madrid

España