Carrera (Se abre en ventana nueva)

Pozuelo acogerá la IV edición de la Carrera Solidaria "Un juguete, una ilusión" que se celebrará el domingo 20 de noviembre

Viernes, 11/11/2016


Con el dinero recaudado se enviarán juguetes nuevos a los niños que más lo necesitan, principalmente, de España, África, Asia y América Latina

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, el director de la Fundación “Crecer Jugando”, Alberto Azcona, y el director de programas de RNE, Ignacio Elguero, han presentado esta mañana la cuarta edición de la Carrera Solidaria “Un juguete, una ilusión”, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, a la que también ha asistido en representación de Alcampo, patrocinador de la iniciativa, Mª José Rebollo.

La carrera, que se celebrará el domingo 20 de noviembre en Pozuelo de Alarcón, contará con dos opciones: una, a las 10:00 h. para los adultos y otra, a partir de las 11:30, para los niños. Además, desde primera hora la jornada estará animada con música y sesiones de Zumba. Los adultos podrán elegir entre dos recorridos: uno, de 5 km. y otro, de 10, que tendrán la salida y la meta en la calle Irlanda y que discurrirán, fundamentalmente, por la Avenida de Europa. Para los más pequeños también hay dos opciones: una, de 620 m. para niños de ocho a 13 años y otro, de 275 metros, para menores de ocho años. El precio de las inscripciones es de 10 euros para la carrera de 5 km; 12 euros, para la de 10 km y seis euros, para las infantiles.

Esta cita deportiva y solidaria tiene como objetivo conseguir juguetes para niños sin recursos de España, Asia, África y América Latina, gracias a los fondos de las inscripciones de la carrera y de la venta del bolígrafo solidario.

Durante la rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha agradecido el compromiso de todos los colaboradores en esta cita solidaria que en la pasada edición consiguió reunir a 900 corredores y 300 niños. Además, destacó que gracias a todas las actividades que forman parte de la campaña se pudieron enviar 350.000 juguetes a niños de todo el mundo. “Colaboramos una vez más con este proyecto porque Pozuelo es una ciudad solidaria en donde se entiende y se vive el deporte como algo fundamental; por eso animo a todos los vecinos de Pozuelo y a los madrileños en general a participar el próximo domingo en esta cita”, ha afirmado.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web www.deporticket.com y, presencialmente, en las tiendas de El Corte Inglés de Pozuelo, Castellana y Sanchinarro y en la tienda deportiva “Zermatt Center”, así como en el Polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón, el viernes 18 de 16:00 a 20:30h.