Imagen del interior de la nueva mediateca de Pozuelo (Se abre en ventana nueva)¿Te imaginas todos los contenidos musicales o cinematográficos, que ya consultabas en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Miguel Cervantes, juntos en un espacio renovado? ¿Con distintos soportes digitales para poder escucharlos o visionarlos? Pues esto ya es posible en la recién inaugurada Mediateca de Pozuelo; una moderna instalación, situada en el centro cultural Padre Vallet, que cuenta con una amplia colección de audiolibros, discos, películas y revistas y, también, con ocho puestos informáticos. ¡Acércate a conocerla!
Pozuelo de Alarcón acaba de estrenar la Mediateca, un nuevo espacio que la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone a disposición de sus vecinos, para seguir acercando la cultura audiovisual y multimedia.

Imagen del exterior de la nueva mediateca de Pozuelo (Se abre en ventana nueva)Los vecinos de Pozuelo podrán solicitar en préstamo desde el último CD musical hasta el último estreno cinematográfico en DVD gracias al amplio catálogo de obras que abarca desde lo más clásico hasta las nuevas tendencias. Pero aquellos que estéis pensando en qué es una mediateca, os invitamos a descubrir, a través de estas páginas, la nueva instalación, que sin duda, es mucho más que música y películas.

Este espacio, situado en el centro cultural Padre Vallet, acoge la colección audiovisual y multimedia que hasta el momento, estaba disponible en la sala de audio y video de la Biblioteca Miguel de Cervantes. Además, tanto esta sala como las otras dos zonas dedicadas a la imagen y al sonido en las Bibliotecas Volturno y Rosalía de Castro registraron en 2012, más de 98.000 préstamos de este tipo de documentos y 41.922 sesiones en los puestos informáticos. Las cifras son el mejor ejemplo de la aceptación que tienen estos servicios y la mejor razón para poner a disposición de los usuarios este nuevo servicio, que amplía la colección audiovisual de la Red de Bibliotecas, moderniza el servicio e integra nuevas tecnologías.

Imagen del interior de la nueva mediateca de Pozuelo (Se abre en ventana nueva)De hecho, una de las novedades con las que cuenta es la "zona wireless" –zona sin cables– en donde los usuarios podrán acceder a internet a través de la red WIFI con sus dispositivos o con las tabletas que tienen a su disposición en la sala e incluso en servicio de préstamo. Los más tradicionales, disponen, también, de ocho puestos informáticos, con los que podrán navegar por Internet, consultar sus redes sociales o correo electrónico y utilizar programas de ofimática, entre otras posibilidades.
 

Amplia y variada colección

Imagen del interior de la nueva mediateca de Pozuelo (Se abre en ventana nueva)La Mediateca tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos un servicio de calidad y el acceso libre y gratuito al saber. En ella la cultura audiovisual está disponible en todos sus soportes: música, cd-rom, dvd, prensa, revistas y como ya hemos destacado, el acceso al mundo virtual. Esta moderna instalación tiene disponible para el préstamo una colección audiovisual de numerosos títulos, entre cine en formato DVD, música-CD, documentos sonoros no musicales y material multimedia en CD-ROM.

Así, la sección de cine y documental abre sus puertas con 8.000 títulos, que incluyen películas en formatos de DVDs y Blu-Ray de todos los géneros. Tanto los largometrajes y cortos, clasificados por géneros como drama, comedia, romántico, de acción y aventuras, policíaco, oeste, bélico, suspense, terror, animación, series TV, teatro, biografías, cine documental y musical. Los audiolibros también tienen un lugar destacado en esta sala. Así, los usuarios podrán elegir entre más de 200 títulos para escuchar las grabaciones habladas de libros ya existentes o de libros creados expresamente para ser difundidos en este formato audible y en diversos idiomas.

Imagen del interior de la nueva mediateca de Pozuelo (Se abre en ventana nueva)Y junto al cine y audiolibros, también se podrán encontrar todos los géneros musicales entre los más de 3.000 títulos que, la Mediateca pone a disposición de los usuarios. Así, los usuarios podrán elegir entre música clásica (escénica, antigua, zarzuela); música moderna (rock, pop); bandas sonoras, melódica, flamenco, nuevas tendencias, música funcional, músicas del mundo, jazz, soul y música en DVD.

A esta gran colección, también se suma la oferta documental y otras posibilidades de consulta como es el caso de revistas especializadas en cine, nuevas tecnologías o música.

Pozuelo de Alarcón cuenta con esta nueva Mediateca que, junto con las tres bibliotecas de Pozuelo de Alarcón se convierte en un instrumento más de la Red de Bibliotecas Municipales al servicio de la enseñanza, de la información y del ocio al alcance de todos.
 

La Mediateca en cifras

  • 8.000 títulos de cine en formatos de DVDs y Blu-Ray de todos los géneros.
  • 200 títulos de audiolibros.
  • 3.000 títulos de los más variados géneros musicales.

Servicios de la Mediateca

  • Imagen del interior de la nueva mediateca de Pozuelo (Se abre en ventana nueva)Catálogo electrónico.
  • Conexión Wifi.
  • Puestos informáticos.
  • Centro de interés. Punto de Empleo.
  • Tablets. Préstamo en sala de tabletas.
  • Servicio de préstamo y reserva de los documentos de la Mediateca. -Servicio de sugerencias de compra por parte del usuario. Modalidades de préstamo: individual, colectivo, y a domicilio.
  • Servicio de novedades, o nuevas adquisiciones, que añade crecimiento continuo a la colección de la Mediateca.
  • Servicio ebookpozuelo. Pone a disposición de los usuarios el acceso a la lectura en soporte electrónico, mediante préstamo y reserva, a través de la plataforma de Libro electrónico www.ebookpozuelo.org.
  • Expositores temáticos. De carácter mensual.