46767_161216122014133935.jpgEste espacio, en el que se llevan a cabo numerosas actividades culturales y educativas a lo largo del año como representaciones teatrales, encuentros o conferencias, será reformado en unos meses y para ello el Ayuntamiento destinará 250.000 euros. Miles de escolares, que pasan por este Auditorio cada curso, se beneficiarán de estas mejoras. Conozcamos de cerca esta inversión, que se realizará con cargo al superávit y gracias a la buena gestión municipal.
Este emblemático espacio de Pozuelo, también conocido como la antigua Casa de la Cultura, contará, en breve, con unas instalaciones reformadas y adaptadas a las necesidades de los vecinos del municipio y sobre todo, beneficiará a los miles de escolares que pasan por su escenario durante el curso. 

45860_161216122014133949.jpgEsta buena noticia permitirá a sus usuarios-colegios, asociaciones, el centro de educación para personas adultas, o cualquier vecino que lo solicite- disfrutar de un nuevo escenario para seguir organizando las numerosas actividades culturales y educativas que se celebran al año, ya sean conferencias, entregas de premios, representaciones teatrales y actuaciones escolares. El Ayuntamiento anunció esta reforma durante en el pleno. La segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Isabel Pita, explicó durante su intervención que estas obras suponen una inversión de 250.000 euros, y que "se podrán realizar con cargo al remanente de 2013, es decir, gracias a la buena gestión del gobierno municipal", aseguró. 

Concretamente está previsto reformar el patio de butacas, mejorar la iluminación, realizar trabajos de pintura y renovar los baños. Asimismo, también se sustituirá el pavimento del escenario y se instalará un salva escalera, con lo que se eliminan barreras arquitectónicas. El cambio de la caldera, que actualmente es de gasóleo, por otra de gas, es otro de los trabajos previstos. 

Esta reforma se suma a otras inversiones que el Ayuntamiento está realizando este año en las distintas instalaciones municipales como son las deportivas o los colegios.

Reformas que se acometerán

  • En la entrada principal se construirá una pequeña rampa exterior para facilitar el acceso a personas con discapacidad. También se incorporará un salva escaleras en el vestíbulo principal con la misma finalidad.
  • Se cambiará la distribución de los baños, de la sala de calderas y el sistema de producción. También se pintará todo el edificio.
  • Los aseos serán remodelados totalmente y se introducirá un nuevo baño destinado a personas con discapacidad.
  • Otra renovación importante del edificio es la sustitución y actualización del sistema de calefacción.
  • En el Patio de Butacas se sustituirá el pavimento por otro más funcional e higiénico.
  • Se renovarán las tapicerías y colchonetas de las butacas.
  • Se mejorará la iluminación escénica y para ello se instalará una nueva barra de focos motorizada que permita su montaje y desmontaje para las distintas actividades.
  • En la zona del escenario se añadirá un suelo practicable para adaptar los montajes.
  • Se mejorarán las condiciones de seguridad del edificio con la instalación de puertas resistentes al fuego y se sustituirá el alumbrado de emergencia.

EDUCARTE: el Auditorio municipal más antiguo del municipio

18709_16121612201413401.jpgEducación y arte definen la función de este Auditorio municipal, que es la más antigua del municipio. Desde su creación y durante varios años fue el único espacio escénico municipal que existió. Luego, se convirtió en la Escuela de Música y Danza y fueron muchos los vecinos de Pozuelo que recibieron aquí sus clases musicales. 

Tras esta etapa y con la inauguración, en 2011, de la Escuela municipal de Música y Danza en la calle Irlanda, este centro se convirtió en el escenario de los colegios, de las asociaciones, de los centros de mayores, del CEPA y de todos aquellos vecinos que lo soliciten para celebrar aquí desde una representación teatral hasta una entrega de premios, un homenaje o una conferencia.

La Sala EDUCARTE está situada en el Camino de las Huertas, 9 y depende de la concejalía de Educación.