40857_1411412014133045.jpg¿Quieres practicar deporte? En el polideportivo municipal Carlos Ruiz disfrutarás de unas instalaciones modernas, clases colectivas adaptadas para todas las edades, gustos y capacidad física, asesoramiento profesional y todo ello en un amplio horario, que va desde las 8 de la mañana hasta las 22.30 h.
“Un gimnasio vivo en donde se actualizan constantemente las clases”, “me gusta el amplio horario que tiene”, “ambiente familiar”, “asesoría profesional por parte de los monitores” o “instalaciones nuevas”. Así definen al Polideportivo Carlos Ruiz Carolina y Ruth, dos usuarias de estas instalaciones que practican deporte en ellas cada tarde desde hace tres años. Son vecinas de Pozuelo de Alarcón y afirman haber empezado a practicar de deporte aquí “porque nos lo recomendaron y nosotros animamos a los vecinos que se apunten porque es un gimnasio de altura que cumple todas las expectativas”, afirman. 

28925_1411412014133118.jpgLos usuarios tienen a su disposición en este centro municipal, situado en el barrio de La Estación, una amplia sala de 500 metros cuadradod con distintas zonas de trabajo cardiovascular y de tonificación muscular, equipada con modernas máquinas y espacio de peso libre. También cuenta con dos salas para la realización de actividades colectivas, una sala específica de ciclo-indoor y otra de yoga, además de salas auxiliares en las que se programan clases como aerobic, step, ritmo fitness, mantenimiento, tonificación, GAP o pilates. 

La instalación ha ampliado sus horarios para este curso, desde las 8.00 hasta las 22.30 horas de lunes a viernes, sábados y domingos de 9 a 15.00 horas. Con el sistema de abono deportivo, se puede asistir indistintamente a cualquiera de las actividades colectivas programadas y hacer uso de la sala de musculación, sin limitación horaria, siempre bajo la dirección de nuestros técnicos especialistas deportivos. Semanalmente se ofertan cerca de 100 actividades de gran variedad y adaptadas a los distintos gustos y niveles de capacidad física de los usuarios. 

45395_1411412014133130.jpgLa oferta abarca las siguientes actividades: aerobic, step, ritmo latino, ritmo fitness, mantenimiento, tonificación, GAP (trabajo de glúteos, abdominales, piernas), streching, pilates, yoga físico, yoga pilates, cicloindoor, steelbody, etc. Esta temporada se introdujeron nuevos horarios y actividades como son las de ritmo fítness (combinación de tonificación muscular y aerobic latino), el ritmo latino, se habilita una sala específica de yoga y se refuerzan los horarios de máxima demanda.

Opiniones

37290_1411412014133226.jpgRuth Fernández / Usuaria del Gimnasio municipal Carlos Ruiz 
“Soy usuaria de este gimnasio desde hace tres años, cuando abrió. Los profesores van variando la oferta, van introduciendo clases nuevas y de moda, pero además, varían los ejercicios de las ya existentes”. Aquí no te aburres porque cada día, cada mes y cada año es una experiencia distinta”. 

Carolina Pinedo / Usuaria del Gimnasio municipal Carlos Ruiz 
“Soy usuaria de este gimnasio desde hace tres años y estoy encantada. Empecé viniendo en horario de mañana y ahora, por motivos laborales, vengo de tarde. Te introduces rápidamente en la dinámica de las actividades porque los profesores te orientan y te facilitan la adaptación”. 

Chema Monitor del Carlos Ruiz / Licenciado en Educación Física 
“Impartimos unas clases adaptadas a las necesidades del usuario pero que le permitan evolucionar siempre teniendo como objetivo la salud, no la competición. Este servicio municipal presta una atención personalizada y un ambiente familiar difícil de encontrar en otro lugar. ” Iniciativa