6496_185185201510532.jpgEl Ayuntamiento ya ha finalizado todos los trámites necesarios para poner en marcha esta importante infraestructura. Tras la aprobación definitiva del proyecto del colector-interceptor, en junio de 2013, la última novedad es que ya está constituida la entidad urbanística que lo ejecutará y que ya cuenta con plena capacidad jurídica para licitar y realizar las obras de esta infraestructura necesaria para el desarrollo de ARPO.
El Ayuntamiento ha impulsado en los dos últimos años el avance y desarrollo del proyecto de ARPO. Así, desde el comienzo de la legislatura,y siendo una de las prioridades del equipo de gobierno, se han conseguido importantes logros para que este desarrollo urbanístico comience a ser una realidad. 

Desde entonces y al mismo tiempo que se han mantenido numerosos encuentros con cooperativistas, gestores, con la Junta de Compensación y con miembros de la Mancomisión, se ha aprobado definitivamente el proyecto del colector-interceptor. También se ha aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación y se está trabajando en el de urbanización. No obstante, uno de los últimos avances ha sido la constitución de la entidad urbanística que ejecutará dicho colector.

Esta entidad ya está inscrita en el registro de entidades de la Comunidad de Madrid y con ello culmina el proceso de constitución de esta entidad, que ya cuenta con plena capacidad jurídica para licitar y llevar a cabo las obras de la infraestructura necesaria para llevar a cabo este importante desarrollo. Con esta inscripción se pone fin a los trámites impulsados por el Ayuntamiento después de que la Junta de Gobierno Local aprobara los estatutos de esta entidad y el proyecto del propio colector interceptor hace ya algunos meses. 

El Plan General de Ordenación Urbanística de Pozuelo recoge esta obra como obligación de los propietarios de los distintos ámbitos que atraviesa la infraestructura. Así, tendrán que hacerse cargo del coste de la misma según los porcentajes establecidos. No obstante, el Consistorio ya tiene consignada en su presupuesto la cantidad que le correspondería pagar por la obra mediante una financiación plurianual.

Úlitmos avances

  • 6 de febrero de 2013: Aprobación definitiva de los Estatutos de la entidad urbanística colaboradora.
  • 11 de junio de 2013: Acuerdo constitución de la Entidad Urbanística colaboradora.
  • 19 de junio de 2013: Proyecto de ejecución del colector-interceptor. El Ayuntamiento aprueba definitivamente el proyecto del colector-interceptor.
  • 2 de octubre de 2013: Aprobación inicial del proyecto de reparcelación. Impulso de planeamientos vinculados al colector. Ya aprobados definitivamente el Plan Parcial del UZ 2.4.-02 Huerta Grande y el Plan Parcial del UZ 2.4.-01 Nuevo Sector de Empleo II.
  • 26 de febrero de 2014: Inscripción de la entidad urbanística colaboradora en el registro de entidades urbanísticas de la Comunidad de Madrid.