39053_221222122014145843.jpgEnlaza la M-40 y la M-50 entre Pozuelo y Majadahonda y mejora así el tráfico y la seguridad en una carretera por la que circulan 95.000 vehículos diarios
Con cinco meses de adelanto sobre los plazos previstos, a finales de diciembre se inauguró el tercer carril de la M-503, que discurre entre los municipios de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda y enlaza las carreteras de circunvalación M-40 y M-50. Así, esta carretera cuenta con un carril más por sentido, en un tramo de 3,7 kilómetros, desde el punto kilométrico 7,800 al 11,600. Conozcamos esta nueva infraestructura que permitirá más fluidez circulatoria y mayor seguridad vial para los vecinos del municipio.

Los atascos, las retenciones en hora punta, llegar tarde al trabajo... Cerca de 95.000 conductores que circulan a diario por la M-503 ya cuentan, desde finales de diciembre, con un tercer carril que discurre entre los términos municipales de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda y enlaza las carreteras de circunvalación M-40 y la M-50.

47981_42422015104134.jpgEn concreto, esta nueva carretera cuenta con una vía más por sentido, en un tramo de 3,7 kilómetros, desde el punto kilométrico 7,800 al 11,600. De esta forma, circular por este nuevo acceso a Pozuelo de Alarcón es ya más fácil, rápido y seguro. Esta actuación, que ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid, ha contado con el impulso del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, quién instó al gobierno regional a iniciar las obras en esta legislatura. De hecho, el Consistorio pozuelero aprobó una moción en mayo de 2013 para impulsar esta importante obra para los vecinos de Pozuelo de Alarcón.

Con esta nueva infraestructura, que se ha inaugurado con cinco meses de adelanto sobre los plazos previstos, se ha creado un nuevo nudo de comunicaciones para la zona oeste y noroeste que beneficia a los nuevos desarrollos urbanísticos que han surgido en este área, destacando el polígono de El Carralero, el Hospital Puerta de Hierro y las urbanizaciones que se están desarrollando al oeste de la M-50, cercanos a la M-503 y M-600.

Además, dentro de esta obra se mejoró el firme en todo el tramo, se instaló nueva señalización y barreras de seguridad, nuevo drenaje y se repuso la vía pecuaria "Vereda del Camino de la Carrera". Durante la inauguración, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, agradeció a la Comunidad de Madrid "su esfuerzo inversor" y destacó la importancia de esta nueva infraestructura que atraviesa el municipio y que supondrá una descongestión en el intenso tráfico de esta carretera, proporcionando además mayor seguridad para los conductores.