Pozuelo se mueve (Se abre en ventana nueva)Parques, jardines, plazas, zonas verdes y de recreo adquieren protagonismo en nuestro municipio durante el mes de mayo. Ocio y tiempo libre se funden con actividades al sol para disfrutar de un Pozuelo primaveral. El Ayuntamiento, a través de sus distintas concejalías, ha programado para este quinto mes del año un amplio abanico de propuestas y todas, con un denominador común: sus calles.
Los espacios públicos del municipio se convierten en lugares para compartir y divertirse a lo largo de este mes de mayo. Padres y madres, abuelos y nietos, jóvenes, deportistas, personas con discapacidad o toda la familia en conjunto, podrán disfrutar del contenido de las actividades programadas en un escenario especial. Calles, parques y jardines, zonas verdes, plazas y rotondas adquieren el protagonismo que la primavera les otorga.

Feria de Asociaciones (Se abre en ventana nueva)El Parque Prados de Torrejón se convierte en el punto de encuentro para los vecinos y Asociaciones del municipio, en donde, además, el tejido asociativo tiene la oportunidad para presentarse a las asociaciones "más veteranas". Los ciudadanos tienen una buena ocasión para explorar posibles vías de participación activa en la sociedad civil de Pozuelo. La III Feria de Asociaciones se celebra el sábado, 1 de mayo en horario 12:00 a 20:00 horas.

El programa cultural Pozuelo se Mueve reúne a todos los públicos en las calles del municipio a través de la programación de actividades infantiles, talleres didácticos, ludoteca y juegos. La Avenida de Europa se convierte en un circo o en la isla de un pirata para dar cobertura a los espectáculos "Un Día en el Circo" (sábado 1 de mayo) y "¡Al Abordaje!" (domingo 30 de mayo). El Parque Prados Torrejón se vuelve mágico con el espectáculo "Abracadabra" (sábado 15 de mayo). Por último, en el Parque Fuente de la Salud "Nos Vamos de Viaje" el sábado 22 de mayo.

Día del Niño (Se abre en ventana nueva)El Aula de Educación Ambiental abre sus puertas a la primavera y propone actividades al aire libre para los pequeños de 4 y 5 años. "El Huerto de Risita y sus amigos" o "Los guardianes del bosque" permitirán a los escolares divertirse a la par que adquirir actitudes de sensibilización y respeto por el medio natural.

Pero sin duda, la gran cita para los más pequeños de la casa y para toda la familia es el ya mítico "Día del Niño" (sábado, 29 de mayo). El Recinto del Antiguo Mercadillo acoge un amplio despliegue de cientos de actividades, juegos y talleres, entre otros.

Carrera 'Ten a tu corazón contento' (Se abre en ventana nueva)Para los que les gusta el ejercicio físico, además del amplio programa que ofertan los Polideportivos Municipales, el Ayuntamiento programa la tercera cita con la Marcha "Ten tu corazón contento". El domingo 23 de mayo, a partir de las 11:00 horas, el Parque Isaac Albéniz se convierte en el punto de inicio para recorrer, por las calles de Pozuelo, los 8 kilómetros previstos.

Las personas con discapacidad y los mayores también disponen de un programa de actividades al aire libre. Las excursiones al Madrid de San Isidro o a La Pedriza y Burgos son algunas de las propuestas que podrán encontrar, junto con muchas otras, en la Agenda de Actividades que acompaña a la revista Vive Pozuelo.

Con mayo llegan a Pozuelo las celebraciones abiertas a todo el público y cómo no, al aire libre. La cita con la fiesta empieza el sábado, 8 de mayo, a las 22:00 horas, en la Casa de la Cultura para festejar Los Mayos. Al día siguiente, domingo, 9 a las 17:30 horas, y también a cargo de la Asociación La Poza, pozueleros y pozueleras podrán sumarse a la peregrinación hacia la pradera de Húmera para merendar y homenajear a San Gregorio. Las fiestas de Húmera, del 7 al 9 de mayo, disponen de un amplio programa de actividades.

Woman Raid 2010: Mujer y Solidaridad

Woman Raid (Se abre en ventana nueva)Con el objetivo de "sentir el placer de perderse durante la mañana del sábado, 22 de mayo por una buena causa", aterriza, por segundo año consecutivo, esta propuesta en Pozuelo, de la mano de la concejalía de Mujer y Medio Ambiente.

Woman Raid 2010 es una actividad de multi-aventura única y exclusivamente para mujeres, con una doble intención, por una parte disfrutar del ocio al aire libre y por otra, donar el dinero recaudado a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al Cáncer.

A través de una serie de pruebas de orientación y aventura al aire libre y a lo largo de un recorrido de más de dos horas y media por el Parque Forestal de Somosaguas, las participantes deberán, mapa en mano, buscar los puntos de control de paso para realizar actividades con tiro con arco, recorrido en bici de montaña, etc. Estas pruebas estarán supervisadas por personal de la organización, los cuales ayudarán a las deportistas a superar con éxito la actividad.

La cita empieza a las 10:00 horas y se extiende a lo largo de toda la mañana. Tras finalizar, se harán entrega de los premios.

Cabe recordar que en la pasada edición, Woman Raid 2009, participaron más de 280 mujeres, procedentes tanto de Pozuelo como de los municipios limítrofes y de la capital. La actividad contará con el apoyo de un Punto.Con, in situ, para que los niños de las mamás participantes puedan dejar allí a los pequeños.

¡Disfruta de tus parques y jardines!

Si pasear por los parques de Pozuelo es normalmente un privilegio, es ahora en primavera, agradecida por el agua recibida, cuando ofrecen un colorido espectacular en todas sus zonas verdes. Tulipanes, coles o pensamientos ornamentan rotondas, medianas y jardineras para acompañar al peatón por todo Pozuelo. Sin duda, una explosión de colorido con la que disfrutar.

Otro espacio que permite gozar del aire libre es el Parque Forestal de Somosaguas que en cada temporada ofrece una estampa distinta. En esta época se puede saborear el color de los prunos, almendros y otras especies que embellecen aún más este pulmón verde del municipio. Se puede recorrer bien a pie o en bicicleta (servicio gratuito) durante los fines de semana y días festivos en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Asimismo, este paraje es el marco elegido para acoger la próxima edición del Actívate Pozuelo, el circuito ciclista organizado por el pozuelero Eduardo Chozas en colaboración con las concejalías de Deportes y Medio Ambiente. Se realizarán tres recorridos diferentes para las distintas categorías. Por último y como colofón a las posibilidades en este recinto, les adelantamos que los días 5 y 6 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se realizarán distintas actividades y talleres como el de astronomía nocturna, entre otros.