36099_203203201512354.jpgEl Ayuntamiento llevará a cabo esta remodelación con la que se mejorarán las calles Volturno, Cierzo y Siroco. Nuevo asfaltado, renovación del alumbrado público y la adecuación de las zonas verdes, son algunos de los trabajos que se realizarán. Además, el Consistorio está culminando distintas actuaciones en más zonas de Pozuelo.
El Ayuntamiento comenzará, a principios de este mes, las obras de mejora en la zona de Prado de Somosaguas. Concretamente, las calles Volturno, Cierzo y Siroco, de esta zona del municipio, verán mejorado su paisaje urbanístico. El asfaltado de la calzada, la remodelación de aceras y nuevo alumbrado, son sólo algunos de los trabajos que se realizarán. Estas próximas obras, se sumarán a las que el Consistorio ya ha finalizado o está realizando en diferentes puntos del municipio con el objetivo de mejorar la ciudad.

252_2742742015105618.jpgEl núcleo urbano de Prado de Somosaguas contará en breve con importantes cambios que mejorarán la movilidad, la seguridad vial y el paisaje urbano de este entorno. Las obras, que está previsto que comiencen en esta primera quincena, tienen un plazo aproximado de realización de cuatro meses. La ejecución de las mismas se realizará con cargo al Plan Prisma y se han adjudicado por un importe de 513.203,11 euros. 

La reestructuración se centrará principalmente en las calles Volturno, Cierzo y Siroco y permitirá el asfaltado de las vías y el acondicionamiento de las aceras para mejorar su accesibilidad. Además, se renovará el alumbrado público con más de 60 nuevas farolas que contarán con sistemas de eficiencia energética. El soterramiento de las redes de telefonía, la instalación de nuevas señales y la adecuación de las zonas verdes y sistemas de riego, son otras de las actuaciones que se realizarán. El Ayuntamiento ha promovido la puesta en marcha de este acondicionamiento en Prado de Somosaguas en donde residen más de 8.000 vecinos y por la que diariamente transitan cientos de ciudadanos. Durante este tiempo de obras, se prevé que los peatones y el tráfico puedan transitar por la zona con normalidad.

37508_2742742015105644.jpgEste proyecto completa a otras actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo en los últimos meses y que mejoran, sin duda, el municipio. De hecho, se ha acondicionado una zona de la Estación como área de aparcamiento, se han creado sendas peatonales en la urbanización Fuente de la Salud, se ha establecido el doble sentido de circulación en la calle Madroño del Paular y se han eliminado las barreras arquitectonicas en Grupo Escolar, entre otros.

ACTUACIONES EN LAS CALLES VOLTURNO, CIERZO Y SIROCO

  • Asfaltado de las calles.
  • Acondicionamiento de las aceras para mejorar su accesibilidad.
  • Renovación del alumbrado público con más de 60 nuevas farolas que contarán con sistemas de eficiencia energética.
  • Soterramiento de redes de telefonía e instalación de nuevas señales.
  • Adecuación de las zonas verdes y sistemas de riego.

OTRAS ACTUACIONES

  • Ya ha finalizada la obra de la nueva rotonda en las confluencias de las calles Inglaterra, Irlanda y Suiza.
  • En la calle Madroño del Paular con la Avenida Cerro de los Gamos se ha ampliado el viario para establecer doble sentido y más aparcamiento.
  • También se han construido sendas peatonales en las zonas verdes de la urbanización Fuente de la Salud.
  • Se ha acondicionado un aparcamiento en la zona de la Estación, concretamente, entre la Avenida de Juan XXIII y Prados de Torrejón. Está pendiente su asfaltado.
  • Reparación de la bóveda interior del túnel de la Avenida Juan XIII bajo la línea de tren.
  • En Grupo Escolar ya han concluido los trabajos de acondicionamiento y eliminación de barreras arquitectónicas.