Cartel de zona WiFi en el municipio (Se abre en ventana nueva)Con la puesta en marcha del último punto WiFi en la Avenida de Europa, el Consistorio ha ampliado a quince las zonas desde las que se puede acceder a la red. Más de 1.300 usuarios utilizan diariamente WiFi_Pozuelo para conectarse a Internet a través de sus smartphones, ordenadores portátiles o tablets.
Pozuelo de Alarcón cuenta ya con 15 zonas WiFi, gracias a la puesta en marcha de un nuevo punto en la Avenida de Europa recientemente. Esta nueva área viene a sumarse a las otras 14 distribuidas por los espacios más frecuentados del municipio: Casa Consistorial, Plaza Mayor, Biblioteca y Centro Cultural Volturno, Edificio innpar, Centro Municipal de Mayores de Padre Vallet, mercadillo, Espacio Cultural y MIRA Teatro, así como los polideportivos El Torreón y Carlos Ruiz; las Bibliotecas Miguel de Cervantes y Rosalía de Castro, y el CUBO Espacio Joven.

Zona WiFi en el municipio (Se abre en ventana nueva)De esta forma, cualquier ciudadano, vecino o visitante, puede conectarse en todo momento a la red de redes de manera gratuita, desde los espacios que el Consistorio ha señalizado e identificado como "zona WiFi". Para poder acceder a la red desde cualquier de las quince zonas, es necesario disponer de conexión inalámbrica en el dispositivo (smartphone, ordenador portátil o tablet) y seleccionar la red WiFi_POZUELO. El acceso nos conduce a una página municipal que ofrece la opción de "acceso libre" y, tras pulsar, ya podemos navegar, consultar nuestro correo o utilizar los servicios electrónicos como eBookPozuelo o Pozuelo de tiendas.

"Tenemos en la actualidad más de 1.300 usuarios que lo usan diariamente, una cifra bastante importante, y suponemos que con el nuevo punto de la Avenida de Europa la afluencia de vecinos será mayor", afirma el concejal de Tecnologías para la Información y Desarrollo Empresarial, Pablo Rivas.

La ciudad se sitúa también en la vanguardia tecnológica gracias al importante catálogo de servicios, gestiones online y herramientas telemáticas que ofrece a través de la página web municipal y que permiten la cercanía de la administración al ciudadano.

De hecho, la web municipal sostenta más de 70 servicios online, entre ellos, el censo electoral, la gestión tributaria, el buzón de consultas y sugerencias o el pago del IBI.

Además, Pozuelo de Alarcón es también un referente en su comunicación con el ciudadano, gracias a la web que recibe más de 3 millones y medio de visitas anuales, y que disfrutan de servicios como "Pozuelo en tu móvil", "Pozuelo de tiendas", "eBook Pozuelo", "Bolsa de Empleo", "Buscador de centros educativos", "Inscripción a cursos y talleres", "Reserva de pistas de pádel y tenis online", "Cita sanitaria online", etc.
 

Características del servicio

  • Navegación gratuita y libre.
  • Velocidad de acceso hasta 256 KB.
  • Tiempo máximo de conexión 30 minutos.
  • No se permite el acceso a páginas web de contenido no deseado, así como descargas P2P.
  • El servicio está disponible las 24 horas.
     

Cómo acceder

El teléfono móvil, PDA o portátil detectará una red llamada "POZUELO-WiFi".
La conexión le dirigirá a un portal web municipal, a través del cuál accederá libremente a Internet durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, el sistema se desconectará automáticamente y es necesario conectarse de nuevo.

Nueva red WiFi en el Metro

Inauguración de la red WiFi en el Metro Ligero (Se abre en ventana nueva)La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañó recientemente al consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, en Metro Ligero, desde Aravaca hasta Avenida de Europa, para comprobar el funcionamiento de la red WiFi gratuita que se ha instalado en los vagones. Metro Ligero Oeste es un importante medio de transporte para los vecinos de Pozuelo de Alarcón, ya que comunica este municipio con Madrid, a través de Aravaca y de Colonia Jardín. De las 28 paradas que dispone, 17 se encuentran en Pozuelo y da servicio a cerca de 130.000 personas. Paloma Adrados destacó la importancia de la instalación de esta red gratuita de WiFi, "porque se da un paso más en la línea de aprovechar las nuevas tecnologías para dar mejor servicio a los vecinos de Pozuelo que utilizan este medio de transporte", ha asegurado.