30336_161216122014133917.jpgEl año 2014 termina y con él hacemos repaso de noticias importantes para los vecinos del municipio: bajada en el IBI y el Impuesto de Vehículos, una importante "Operación Asfalto", más ayudas sociales y unos excelentes datos en seguridad. Os adelantamos también algunas de las novedades previstas para el próximo año.

6,25% menos en el IBI. Más ayudas sociales.

Se han incrementado en más de un 25% las ayudas sociales y además se creó un nuevo programa específico para atender casos de personas en especial necesidad por un importe de 100.000 euros.

10% menos en el IVTM

Nuevas bonificaciones que alcanzan el 75% en el caso de coches eléctricos y poco contaminantes. También se incrementaron las bonificaciones del IBI y del impuesto de la Plusvalía, entre otros. 
 

Gran "Operación Asfalto" durante el verano y nuevas inversiones

La operación asfalto permitió renovar 40 calles del municipio con una inversión de 1,5 millones de euros. Esta importante obra de mejora forma parte de las nuevas inversiones que se incrementaron en un 92% y que incluyen también la eliminación de barreras arquitectónicas y el proyecto Smart City entre otros.

Nueva bajada del IBI en 2015, lo que supone un descenso de casi un 15% en dos años

Se producirá una nueva bajada en el recibo del IBI que se suma a la reducción de 2014. Además se podrá fraccionar el pago hasta en cinco plazos, beneficiándote así de un 5% de descuento adicional ¡Solicítalo antes del 15 de diciembre!

8,33% menos en el IBI

A la exención del pago del Impuesto de Actividades Económicas de los dos primeros años se añade una bonificación del 50% para los años tercero y cuarto. 

Nuevas bonificaciones en el IAE por creación de empleo indefinido (hasta el 50%). 

Bonificaciones en la tasa de apertura de establecimientos para emprendedores y desempleados.

Más actividades educativas y un incremento de casi un 43% en becas comedor

Se incrementarán nuevamente las ayudas sociales y para personas en especial necesidad. Hay que destacar el incremento de casi un 43% en becas comedor para el próximo año. Se realizarán nuevas inversiones que mejorarán las instalaciones de los centros educativos públicos del municipio.

Mejoras en instalaciones deportivas

Durante estos meses se están llevando a cabo la construcción de seis pistas de pádel en El Pradillo, la sustitución del césped artificial del campo de hockey y fútbol del Valle de las Cañas y el cambio de iluminación en las pistas de tenis del Carlos Ruiz, entre otros.