Queridos vecinos:

Con la llegada del mes de octubre y del otoño, todos hemos vuelto a la rutina de nuestras vidas que, desde el Gobierno municipal, siempre intentamos hacer que sea lo más fácil para las familias de la ciudad. Así, tal y como contamos en las páginas de esta revista que tenéis en vuestras manos, un año más, hemos renovado los colegios en verano para que nuestros niños y profesores desarrollen su actividad en las mejores condiciones. También les hemos hecho entrega de la Agenda Escolar para que tanto ellos como vosotros, sus padres, podáis organizar su día a día de la mejor forma. 

Tal y como prometí en 2019, volvemos a bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el próximo año. Ya lo hemos aprobado y en 2022 pagaréis un 15% menos de este impuesto que este año. 

Que las calles y espacios públicos de Pozuelo de Alarcón estén en las mejores condiciones es un objetivo en el que no dejamos de trabajar. Hace unas semanas comenzamos con la Operación Asfalto 2021, que continúa en estos momentos, y que supondrá que muchas calles de la ciudad luzcan como nuevas muy pronto. Además, hemos construido dos rotondas en la avenida de Juan XXIII para dotar de mayor fluidez al tráfico y vamos a mejorar notable-mente la zona de La Estación.

Asimismo, acabamos de adjudicar el contrato del nuevo Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que apuesta por optimizar la re-cogida de residuos, con más frecuencias y con menos ruidos y menos olores.

En definitiva, hemos comenzado el curso con muchos proyectos en marcha, que tienen como único objetivo mejorar la vida de nuestros vecinos y, por tanto, de las familias que vivís en nuestra ciudad, que sois nuestra prioridad. 

 

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón