Queridos vecinos:

El apoyo a nuestro comercio y a nuestra hostelería mientras cuidamos de la salud de los vecinos ha sido una de las máximas del Gobierno municipal en los últimos meses. A primeros de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso conocer, de primera mano, las demandas de los hosteleros de Pozuelo de Alarcón y se reunió con algunos en sus restaurantes. Aprovechó, además, para conocer las más de 70 actividades que desde el equipo de Gobierno vamos a poner en marcha este año para ayudarles. Durante su visita le planteé la necesidad de hacer un nuevo carril en la M-500 directo a la M-30, que Díaz Ayuso se comprometió a estudiar.

La seguridad también ha sido siempre una de mis mayores prioridades. Por ello, antes del verano estarán instaladas 35 cámaras en distintos lugares de la ciudad que mejorarán la seguridad, a pesar de que los datos de 2020, facilitados por el Ministerio del Interior, confirman que Pozuelo sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Las infracciones penales bajaron un 25% el año pasado.

Durante el mes de marzo hemos dado varios pasos para seguir mejorando nuestra ciudad. Uno de ellos fue aprobar una partida de más de 80.000 euros al año para la limpieza de pintadas. Además, destinaremos un millón de euros a la remodelación del casco urbano de La Estación. También el mes pasado colocamos la primera piedra para la construcción de la piscina climatizada y un nuevo edificio en el polideportivo Carlos Ruiz, con los que ampliaremos la oferta deportiva de nuestra ciudad.

Hablando de deporte quiero contaros también que dando respuesta a las demandas de los usuarios de petanca hemos habilitado unas nuevas dependencias para ellos en el Valle de Las Cañas y quiero felicitar al Club Hockey Pozuelo por sus 25 años a través de estas líneas aunque ya lo hice en persona hace unas semanas.

Termino dirigiéndome a los padres y madres de Pozuelo de Alarcón porque desde el Gobierno municipal hemos entregado a los colegios públicos y concertados medidores de CO2 para obtener información precisa de los niveles de dióxido de carbono que hay en las aulas. No dejaremos de trabajar para prevenir el Covid- 19 en nuestra ciudad, aunque, como os digo siempre, depende de todos, así es que tenemos que seguir con el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora y que nos ha permitido reducir las cifras.

 

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón