Queridos vecinos:

Desde el 28 de marzo nuestra villa está de luto oficial y, en memoria de los fallecidos, celebraremos un funeral oficiado por todos los sacerdotes de Pozuelo de Alarcón tan pronto como las circunstancias lo permitan. Permítanme así comenzar estas líneas con un recuerdo a los fallecidos por el Covid-19 y trasladar, en nombre de toda la Corporación, nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

De la misma forma, me gustaría reiterar mi agradecimiento a todas las personas que están prestando servicios necesarios y esenciales, así como a todos los vecinos de la ciudad, por su conducta ejemplar. La colaboración y la solidaridad están presentes hoy más que nunca en Pozuelo de Alarcón.

Como saben desde el inicio de esta crisis, el Equipo de Gobierno que dirijo ha ido tomando una serie de medidas para hacer frente a esta situación, siempre teniendo muy presente tres pilares fundamentales: las familias, las personas más vulnerables y las empresas y autónomos.

Especialmente centrados en este último de ellos, empresas y autónomos, hemos querido dedicar estas páginas de Vive Pozuelo con el fin de recopilar toda la información acerca de las medidas económicas puestas en marcha para paliar en la medida de lo posible los efectos de esta crisis del Covid-19.

Una de las más destacadas en la inversión de 3,5 millones de euros en ayudas para apoyar al sector empresarial, comercial y hostelero de la ciudad, sectores que están siendo muy afectados directamente por esta crisis y que no podemos permitir que desaparezcan.

Así, también hemos puesto en marcha una Oficina de Atención a Autónomos y Empresa, en el edificio Innpar, se darán ayudas directas de hasta 8.000 euros para autónomos, pequeñas y medianas empresas. Realizaremos un plan de desinfección e higienización del interior de todos los establecimientos ante su próxima apertura para apoyar a los hosteleros, con una inversión de 300.000 euros. Ampliaremos el espacio para terrazas, aunque el descanso de los vecinos primará, como ha sido siempre seña de identidad de Pozuelo de Alarcón, devolveremos la tasa y aplazaremos los impuestos y realizaremos campañas de promoción de la hostelería y comercio.

Hemos trabajado desde el inicio y seguiremos haciéndolo como es nuestro deber para responder a las necesidades de apoyo de nuestros autónomos y empresarios, para minimizar en la medida de lo posible el impacto de la crisis y recuperar así la actividad económica de Pozuelo de Alarcón en beneficio de todos.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón