Queridos vecinos:

Estrenamos diciembre y en unas semanas pondremos fin a 2020. Las luces de Navidad, como cada año por estas fechas, ya iluminan las calles y plazas de nuestra ciudad. Sin embargo, en esta ocasión, no es lo mismo. Normalmente, a primeros de diciembre estamos organizando comidas y cenas de empresa, planificando cuándo pondremos el árbol y el Belén en casa y preparando la Nochebuena y la Nochevieja con nuestras familias y amigos. En esta ocasión, todavía no sabemos ni cuántos nos podremos sentar en la mesa.

Esta es la realidad que vivimos. Debemos seguir cuidándonos y cumpliendo las normas marcadas por las autoridades sanitarias porque aún no hemos ganado la batalla al Covid-19, que ha marcado este año y nuestras vidas. Pero quiero ser optimista. En Pozuelo, con mucho esfuerzo por vuestra parte, hemos conseguido bajar notablemente los contagios. Por eso, después de toda la paciencia que hemos tenido durante meses, quiero invitaros a recorrer las calles de la ciudad y disfrutar de nuestra iluminación navideña, a la vez que apoyamos a nuestros comercios, adquiriendo en ellos los regalos para estas fiestas. Nos necesitan  más que nunca.

Quiero acordarme en estas últimas líneas del año de los familiares de las víctimas de esta pandemia y de los que sufrís sus secuelas y mandaros todo el cariño en nombre de todos los pozueleros. Este año, mis deseos para el Año Nuevo serán que os dé mucha fuerza para salir adelante y que el virus desaparezca para siempre de nuestras vidas.

Refiriéndome al año próximo os quiero contar que el pasado mes de noviembre la Junta de Gobierno Local ya aprobó los presupuestos para 2021, que vienen marcados por esta pandemia. Nos volcaremos en las ayudas a nuestras familias, comercios y autónomos.También en la desinfección y en la limpieza, aunque no dejaremos de invertir y de mejorar nuestra ciudad.

Termino deseando que paséis una muy Feliz Navidad en compañía de los vuestros. Ha sido un año muy duro, pero solo nos queda mirar hacia delante y pensar que cada vez queda menos para recuperar la vida que teníamos. Mis mejores deseos para 2021.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón