Queridos vecinos:

El mes de octubre ya ha comenzado a caminar y, a pesar de las circunstancias, seguimos avanzando. Hemos conseguido, con el esfuerzo de todos, que nuestros niños y jóvenes puedan volver al colegio. No está siendo tarea fácil porque aún no hemos vencido al virus, pero sí estamos poniendo todo de nuestra parte para ganarle la batalla. De ahí que todos los centros del municipio, al igual que la Escuela Municipal de Música y Danza, cuenten con un protocolo de seguridad inmejorable, al que se someten diariamente alumnos y profesores, que yo misma he ido a conocer.

Quiero agradecer a las familias y a la comunidad educativa el esfuerzo que están haciendo para plantarle cara al Covid-19 en los centros escolares. Precisamente, la situación que vivimos desde marzo ha provocado que las familias, una de mis grandes prioridades, estén pasando por dificultades. Por ello, el equipo de Gobierno que dirijo puso en marcha hace unas semanas una convocatoria de ayudas de 100 euros por hijo para la compra de material escolar. Esta ayuda, además, sirve de apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia, el comercio local, porque tiene como requisito que las familias tienen que gastar ese dinero en los comercios de Pozuelo.

Mi absoluta prioridad en estos momentos, mientras intentamos ganarle la batalla al Covid-19, es que ningún vecino de la ciudad se quede en el camino por culpa de la situación que ha generado el virus. Por ello, también hemos puesto en marcha una campaña de promoción del comercio local, con un vídeo de nuestros comerciantes, que busca que no olvidemos que ellos estuvieron al frente de sus negocios, para ayudarnos y darnos servicio, en los peores días de la pandemia. Por eso, ahora, nos toca a nosotros seguir apoyándoles comprando en sus establecimientos. Precisamente, empresarios, autónomos, hosteleros y comerciantes están recibiendo en los últimos días más de 1,3 millones de euros en ayudas puestas en marcha por el equipo de Gobierno. Escolares, docentes, familias, empresarios, autónomos, comercios, hosteleros… Todos los vecinos, en definitiva, tenéis que saber que vuestro Ayuntamiento está pensando en vosotros constantemente. Y, en esa línea de apoyo a los pozueleros, os tengo que contar también que hemos aprobado en Junta de Gobierno una nueva bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2021. Esto os va a permitir todos los vecinos ahorraros 3 millones de euros con respecto a 2019.

Por último, quiero informaros que ya está en marcha la nueva temporada cultural del Teatro Municipal MIRA, que podréis conocer en estas páginas.

Termino estas líneas agradeciendo vuestro compromiso con la salud, cumpliendo las normas que tenemos marcadas. Soy  consciente de que sigue habiendo gente que se salta estas instrucciones. Por ello, la Policía Local no va a dejar, en ningún momento, de estar en las calles vigilando y sancionando a todos aquellos que nos pongan en peligro a los demás.

Un cordial saludo.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón