Carta de la alcaldesa

Queridos vecinos:

Iniciamos septiembre con unas fechas muy señaladas para Pozuelo de Alarcón: las Fiestas en honor de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Consolación Coronada. Motivo por el que desde el 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre tendremos la oportunidad de disfrutar de una amplia programación de eventos y, como cada año, acompañar a nuestra Patrona por las calles del centro de Pozuelo, el domingo 1 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento hemos puesto todo el empeño para que nuestras fiestas sean, un año más, inolvidables. Gracias, también, a la colaboración, siempre indispensable, de las peñas y agrupaciones de nuestra ciudad.

De todo ello encontrarán cumplida información en esta revista, como también de importantes novedades para los pozueleros, como es la inversión de nueve millones de euros, gracias al superávit de 2018, en un importante paquete de proyectos, entre los que destacaría: la rehabilitación del casco urbano de Los Horcajos, en la zona de la Estación; la construcción de la intersección en la glorieta de la carretera M-508 y acceso directo al parque forestal Adolfo Suárez junto a la construcción de un aparcamiento ecológico en este parque; el acondicionamiento de la carretera M-508, concretamente en el tramo de la carretera de Húmera a la M-503, con la creación de un carril bici y viales; o la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Pradillo y la remodelación de la pista de atletismo, en el Valle de las Cañas. Iniciativas que nos permitirán importantes mejoras en nuestra ciudad sin romper el equilibrio presupuestario.

También me gustaría recordar que una de nuestras prioridades es la mejora de los cascos urbanos, por lo que aprobamos en el último Pleno declarar los de Pozuelo Pueblo y La Estación como áreas de rehabilitación y regeneración para que la Comunidad de Madrid solicite al Gobierno de España este reconocimiento y se pueda poner en marcha un programa de ayudas.

Y, en materia económica, destacar que en los próximos cuatro años vamos a reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 0,025 puntos cada año, lo que nos permitirá reducir los impuestos a los ciudadanos de Pozuelo en 15 millones de euros.

No me gustaría terminar sin animarles a visitar el nuevo parque Ramón y Cajal, con más de 3.500 m2 de superficie, en el que encontrarán una gran área infantil y un arroyo artificial.

Un afectuoso saludo,

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón