alcaldesa.jpg

Queridos vecinos,

Recientemente conocíamos que Pozuelo de Alarcón registra la menor tasa de paro en toda España, con un 9%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Y además, que el desempleo bajó en nuestro municipio en febrero de 2016 un 14,48% respecto a la misma fecha del año anterior. Se trata, sin lugar a dudas, de unos datos que nos alegran mucho. Pero que también nos empujan a seguir trabajando para que esas cifras sigan descendiendo.

Y en ello estamos. Hace unos días poníamos en marcha una aplicación para teléfonos móviles, Ayunjob, que permitirá a las personas sin empleo estar informadas en todo momento de las ofertas de trabajo que salen y acelerar, por tanto, su acceso a las mismas. Una iniciativa que potenciará la tarea que venimos realizando desde la Agencia de Colocación de Pozuelo y a la que se suma el éxito de acogida de los talleres de empleabilidad 2.0, el programa de coaching profesional o la asesoría de formación profesional para el empleo. 

También damos cuenta en la edición de abril de 2016 de Vive Pozuelo de la aprobación de uno de los más importantes proyectos municipales por parte de la Dirección General de Urbanismo: la construcción del aparcamiento público, con más de 300 plazas, en el Barrio de La Estación, y de 73 viviendas con algún tipo de protección. Ponerlo en marcha nos permitirá responder a una demanda histórica de los vecinos de la zona, recuperando el entorno y favoreciendo, también, la movilidad y el uso del transporte público, por la proximidad del aparcamiento a la estación de Cercanías.

De éstas y otras noticias da cuenta la revista este mes. Y, entre ellas, me gustaría destacar dos convocatorias: una es Pozuelo de Tapas, con la que del 18 al 24 de abril podremos degustar las mejores creaciones gastronómicas en bares y restaurantes del municipio; y, la otra, la Feria del Libro, que celebraremos en la Avenida de Europa del 22 al 24 de abril.

Un afectuoso saludo,

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón