Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos:

Ya hemos aprobado en Pleno la modificación del Plan Parcial que permitirá el desarrollo de ARPO, y, por tanto, el inicio de los proyectos de urbanización y reparcelación del sector en el que está prevista la construcción de 5.500 viviendas, de las que 2.900 contarán con algún tipo de protección. Gracias a esta aprobación, podremos, además, llevar a cabo otras actuaciones, como son el soterramiento de la glorieta ubicada en la confluencia de las carreteras M-513 y M-503, así como de todos los tendidos aéreos existentes.

Importantes son también las obras que vamos a acometer en el CEIP Asunción de Nuestra Señora para su rehabilitación integral y a las que vamos a destinar 600.000 €.

En otro orden de cosas, me gustaría destacar el homenaje que hacemos en estas páginas al genial dibujante e ilustre vecino de Pozuelo Antonio Fraguas Forges, quien, lamentablemente, nos dejaba recientemente. En el último Pleno tuvimos ocasión de expresar nuestro reconocimiento a su persona a la que nos gustaría homenajear, también, con la exposición de la Comunidad de Madrid dedicada a su amplísima trayectoria y que esperemos que visite nuestra ciudad muy pronto.

Recientemente también pudimos rendir homenaje a otro ilustre vecino de nuestra ciudad, el prestigioso periodista y tristemente desaparecido Manuel Martín Ferrand, a quien hemos dedicado una de las principales glorietas de acceso a Pozuelo, concretamente la de la Avenida de la Vaguada del Cerro de los Gamos.

Forges y Martín Ferrand, como otros ilustres vecinos de nuestra ciudad ya desaparecidos, forman parte ya de la historia de Pozuelo por la que expresaron su cariño en múltiples ocasiones

Por último, me gustaría recordar que ya se pueden consultar en este número de la revista todas las actividades que se pueden practicar esta primavera. Desde el Aula de Educación Ambiental, al Parque Forestal Adolfo Suárez o los numerosos parques de los que disfrutamos en nuestra ciudad nos esperan con múltiples propuestas para aprovechar nuestro tiempo de ocio al aire libre.

Además, no me puedo olvidar de la importante cita que celebramos durante este mes: La Feria del Libro. Toda la programación en torno a este día la tienes detallada en las páginas de agenda de la revista.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón