Queridos vecinos:

Un año más nos disponemos a vivir una de las fechas más emotivas del año: la Navidad. Con ella llegan los recuerdos y las tradiciones, así como los momentos de celebración, paz, armonía e ilusión, en los que agradecer todas las metas alcanzadas y estar más cerca de los más necesitados y de quienes atraviesan momentos difíciles. Un período de celebración y recogimiento por la llegada al mundo de nuestro señor Jesús y su mensaje de amor, solidaridad, fe y esperanza.

También son días para disfrutar de nuestra ciudad, con la familia, amigos y vecinos. Y con ese propósito, hemos preparado un variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos y, en especial, al público infantil y más joven. Una extensa programación en la que han participado las diferentes áreas del Ayuntamiento de manera trasversal y con la finalidad de hacer de la Navidad un evento de todos y para todos.

Desde el 30 de noviembre, con el encendido de las luces, y hasta el 5 de enero, con la tradicional recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la magia y la ilusión inundarán las calles de Pozuelo de Alarcón. Este año además, tendremos novedades como el tren navideño, que hará un recorrido por los puntos más significativos de esta época del año en el municipio y de nuevo habrá una pista de patinaje sobre hielo.

Volvemos a contar con escenarios, dispuestos para las múltiples actividades, como son la Plaza Mayor, la Plaza del Padre Vallet, los espacios culturales Mira y Volturno, así como las instalaciones deportivas municipales. En esta misma revista, podrán consultar toda la información relativa a la programación navideña.

Despedimos así un año de intenso trabajo, y no quisiera dejar pasar por alto todo lo que en Pozuelo hemos logrado avanzar a lo largo de estos 365 días. Además, de nuevos servicios e infraestructuras, entre los grandes logros me  gustaría mencionar el acuerdo entre los Grupos Municipales Popular y Vox para la aprobación de los presupuestos de 2020. Más de 108,6 millones de euros destinados a facilitar el normal funcionamiento de los servicios municipales y a poner en marcha proyectos tan importantes para el municipio como el soterramiento de la línea de ferrocarril, el proyecto Arroyo de Pozuelo, y el Plan de movilidad sostenible, entre otros.

Como alcaldesa, miro al año que viene con optimismo para que sea igual o más fructífero que el presente, fruto del trabajo realizado, y que se cumplan todos aquellos importantes retos que afrontaremos para Pozuelo.

Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año 2020.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón