alcaldesa.jpg

Queridos vecinos,

Damos la bienvenida al 2016 con el objetivo de llevar a cabo en Pozuelo un buen número de iniciativas y proyectos de los que informamos en la revista Vive Pozuelo del mes de enero.

Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de cerca de 95 millones de euros que destinaremos, sobre todo, a aumentar las inversiones y a las ayudas sociales, todo ello, congelando impuestos y tasas. 

Por destacar algunas, realizaremos el Plan de Revitalización de los cascos de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación o el paquete de ayudas para la adecuación de viviendas de más de 40 años. También, una nueva operación asfalto; reformas en colegios e instalaciones deportivas; eliminaremos barreras arquitectónicas en diferentes zonas del municipio; construiremos una pasarela sobre la M-503 e impulsaremos asuntos tan importantes como el aparcamiento de La Estación.

En materia social, hemos incrementado un 117% las ayudas, por lo que pondremos en marcha el IBI Social para personas en situación de especial necesidad. Además, ya hemos previsto la ayuda de hasta 2.000 euros por nacimiento de un hijo.

Y por supuesto seguiremos apoyando a empresarios y emprendedores con iniciativas que impulsen el comercio tradicional de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación.

Así afrontamos el nuevo año, con la ilusión puesta en cumplir nuestros objetivos y, también, con la satisfacción de que el esfuerzo y la dedicación se vean recompensados, como ha ocurrido con el reconocimiento internacional que ha obtenido el edificio CREAS del Aula de Educación Ambiental en la Cumbre del Clima de París.

Espero y deseo que los Reyes Magos cumplan también sus deseos y que traigan sus alforjas cargadas de salud, paz y prosperidad para ustedes y sus seres queridos.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón