Queridos vecinos:

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGRecibimos el nuevo año con una noticia muy importante para Pozuelo. Nuestro Ayuntamiento ha sido distinguido recientemente con el premio “Institución por la Inclusión”, que concede la entidad “Plena Inclusión Madrid, antes FEAPS Madrid. Un reconocimiento a nuestro empeño en lograr la plena integración de las personas con discapacidad, a través de los múltiples programas y servicios que impulsamos.

Este galardón, como el Premio Reina Letizia, el Cermi.es o el Diploma Ability, de los “Telefónica Ability Awards”, con los que también hemos sido reconocidos, es un nuevo aliciente para continuar la tarea que venimos desarrollando, con mucha ilusión, para favorecer la inclusión, en todos los ámbitos, de las personas que tienen capacidades diferentes, y que tanto nos aportan.

En otro orden de cosas, anunciarles que ya hemos aprobado los Presupuestos Municipales de 2018, por valor de 105.180.000 € (un 5% más respecto a 2017) para continuar trabajando por la prosperidad de Pozuelo. Y me gustaría destacar, entre otros asuntos, que incrementamos las ayudas sociales a las personas dependientes, duplicando las ayudas a domicilio y prácticamente también el presupuesto dedicado a la teleasistencia a personas mayores.

Por otra parte, también aumentamos la partida dedicada a inversiones para acometer, entre otras acciones, la finalización de las obras del aparcamiento de la calle Diamante; la continuación de las del parking en el antiguo Matadero; la profunda reforma en el CEIP Asunción de Nuestra Señora o la construcción de la nueva piscina en el Polideportivo Carlos Ruiz. Además, hemos previsto para 2018 no solo la congelación de tasas, sino también más facilidades en el pago de tributos municipales gracias al sistema especial de abono en dos o cinco plazos de los principales impuestos, entre otras mejoras.

Unos presupuestos más sociales, mirando al futuro y que nos permiten mantener y mejorar el Pozuelo que todos deseamos. Un orgullo de ciudad como también lo son los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) galardonados en el IV Concurso de Premios a la Excelencia, o los hosteleros que han sido premiados en el concurso de Pozuelo de Tapas.

Con tantas y tan buenas razones para brindar por el mejor futuro para Pozuelo y sus vecinos, no me gustaría terminar sin desearles que, en la noche más mágica del año, los Reyes Magos desembarquen en sus hogares y en sus corazones con los regalos, seguramente, más deseados por todos: salud, amor y trabajo.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón