Queridos vecinos:

Lo primero que quiero hacer en estas líneas es desearos un feliz año 2021. Todos tenemos puestas nuestras ilusiones en estos 12 meses después de lo difícil que ha sido el año 2020 y estoy segura de que, con la colaboración de todos, le ganaremos la batalla al virus.

En Pozuelo de Alarcón vamos a seguir trabajando este 2021 para que nadie se quede atrás. Un claro ejemplo son las más de 70 actividades que vamos a organizar para apoyar al comercio y a la hostelería de la ciudad. Os quiero invitar a que participéis para que disfrutéis de la gastronomía de calidad que tenemos en los restaurantes de Pozuelo, y a que sigáis comprando en nuestros comercios. Son los que dan vida al municipio y nos siguen necesitando.

Las familias también son una prioridad para el equipo de Gobierno y, por ello, este año seguiremos apostando por ayudarlas. Otro ejemplo es la ayuda directa de 500 euros por hijo para comprar material escolar en los comercios de la ciudad o la ayuda al nacimiento, de hasta 2.500 euros por niño, que se van a mantener este 2021.

Las inversiones protagonizarán también este año que acabamos de estrenar.

En los presupuestos destacan la reforma y acondicionamiento de la mediana de la avenida de Europa, la rehabilitación de la zona de La Estación, y la construcción del centro de Protección Animal en la Ciudad de la Imagen y de una zona para la práctica de skatepark y el pump track.

No obstante, aunque se trata de un presupuesto que apuesta por las inversiones para seguir mejorando la ciudad, también tiene en cuenta las necesidades provocadas por el Covid-19. Por ello, contempla un aumento del 45% en la partida de servicios sociales. Además, para los mayores, aumentamos el servicio de teleasistencia, que se ha mostrado imprescindible en la pandemia. Destinaremos también más de 1,2 millones de euros a la limpieza de colegios públicos, centros culturales, sociales y deportivos y edificios administrativos para hacer frente a la pandemia y protegeros a todos los vecinos del virus.

Quiero terminar asegurando que protegeros del virus es nuestra gran lucha y no escatimaremos en ello. Eso sí, os tengo que pedir, como llevo haciendo todos estos meses, que me ayudéis cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias.

 

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón