alcaldesa.jpg

Queridos vecinos,

En esta edición de Vive Pozuelo se informa, entre otros muchos asuntos, sobre los recientes cambios que hemos llevado a cabo en la estructura del Gobierno municipal.

Después de unos primeros meses de andadura, he considerado oportuno realizar ajustes que espero redunden en beneficio de todos los ciudadanos poniendo el acento en las principales áreas de gestión. Así, hemos creado la Concejalía de Comercio y un área específica de Cascos Históricos, ambas fundamentales para acometer las importantes acciones que tenemos previstas. 

De igual manera, en estas páginas se recoge información sobre la reunión que mantuve, hace unas semanas, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de poner en común aquellos temas que más preocupan a los madrileños y, por supuesto, a los vecinos de Pozuelo. Y ambas coincidimos en que dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos requiere del trabajo conjunto de ambas administraciones.

En otro orden de cosas, este año celebramos el 13 aniversario de la creación del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (Seapa) que durante las 24 horas del día permanece atento a las urgencias que puedan darse en el municipio. Mis felicitaciones a todo el equipo por la extraordinaria tarea que realizan.

Y, en materia de medio ambiente, compartimos otra excelente noticia. Los vecinos de Pozuelo hemos logrado superar el reto de las cien toneladas de recogida de vidrio que nos planteamos junto a Ecovidrio en diciembre, llegando a las 140. Un motivo más para sentirnos orgullosos y que demuestra que estamos realmente concienciados con la importancia del reciclaje. Muchas gracias por ello.

Y, para terminar, quiero destacar la excelente programación prevista de febrero a mayo en el MIRA Teatro. Espero que disfruten con ella de esa Cultura con mayúsculas de la que gozamos en Pozuelo de Alarcón.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón