Queridos vecinos:

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGGracias a los Presupuestos Municipales para 2018, ya aprobados, este año vamos a llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a consolidar nuestros planes de futuro para Pozuelo. Las líneas básicas de actuación, que podríamos resumir en más inversiones, más ayudas a las familias y más facilidades en el abono de tributos, nuevamente congelados, lo encontrará, más detallado, en el folleto que adjuntamos con la revista.

Una tarea que afrontamos con ilusión, en ese camino que venimos recorriendo para buscar la excelencia en la gestión de los intereses públicos de nuestra ciudad y en el bienestar de sus vecinos.

Y, precisamente, en un asunto que tanto nos importa como es el desempleo, me gustaría destacar una excelente noticia: el paro descendió en Pozuelo de Alarcón en 2017 un 7% respecto al año anterior; la cifra más baja desde junio de 2009, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal. Con una particularidad digna de reseñar: el mayor descenso se produjo en el desempleo femenino, con una bajada del 22,9% intermensual. Unos datos que nos sitúan en el primer puesto de los municipios con menor tasa de parados de toda la Comunidad de Madrid, y que nos animan a continuar ofreciendo todas las herramientas a nuestro alcance para que el número de personas desempleadas siga bajando.

Para terminar, les invitó a conocer cómo transcurrió la Cabalgata de Reyes por las calles de nuestra ciudad y, por supuesto, a los flamantes ganadores del premio de Escaparatismo que, un año más, nos han sorprendido con sus excelentes propuestas que dan muestra de la calidad del comercio más próximo a nosotros.