Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos:

Ya estamos ejecutando el Presupuesto Municipal 2019, que hemos incrementado un 3,41% respecto a 2018 hasta alcanzar los 108.770.000 euros, y que se traduce en más inversiones, concretamente una subida del 6,17% ; y también del gasto social, con especial atención, a los ciudadanos con más dificultades.

Y me gustaría destacar los trabajos que acabamos de finalizar, y los que hemos puesto en marcha, para que disfrutemos de nuestra ciudad en todas sus vertientes; para que las nuevas infraestructuras faciliten y mejoren nuestra vida en Pozuelo.

Nuestra apuesta por potenciar el comercio en Pozuelo es un claro ejemplo de cómo entendemos que hay que coordinar la gestión política y la administrativa para lograr el éxito, y no es otra que sumar iniciativas encaminadas a reforzar el esfuerzo de los emprendedores para potenciar la economía y, por tanto, la prosperidad de esta ciudad.

Por eso hemos mejorado el Mercadillo Municipal de los sábados, tanto su accesibilidad como su señalización; hemos aprobado la nueva ordenanza de licencias, que permitirá simplificar los trámites que realizan los emprendedores de Pozuelo y reducir los tiempos de respuesta a sus peticiones; y seguimos impulsando iniciativas que den visibilidad a la extraordinaria oferta gastronómica de nuestra ciudad, como las jornadas “Pozuelo de cuchara” que se celebrarán este mes.

En definitiva, gestionando los intereses de los pozueleros, construyendo, pero, sobre todo, haciendo ciudad, porque entendemos que hay que exprimir toda su potencia. Por eso, también, hemos iniciado el acondicionamiento de los más de 3.500 m2 del Parque Ramón y Cajal, que contará con un arroyo artificial y estanques; estamos implantando un gran castillo de madera en el nuevo parque deportivo y de ocio del Camino de las Huertas que hará las delicias de los más pequeños; o construyendo una senda biosaludable de casi dos kilómetros para uso peatonal y ciclista en la urbanización La Cabaña, entre otras muchas iniciativas que podrá conocer a través de estas páginas.

No me gustaría terminar sin recomendarles la extraordinaria programación del MIRA Teatro que podremos disfrutar este mes, –les recuerdo que contamos con servicio de ludoteca para niños de entre 4 y 12 años durante las actuaciones-, además de todas las actividades que organizamos y pueden consultar en la Agenda.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón