Queridos vecinos:

Ya estamos ejecutando el Presupuesto Municipal 2020, y que se traduce en menos impuestos, nuevos programas de apoyo a las familias, más servicios y nuevas inversiones. Además, marca la línea a seguir en los cuatro años de mandato, ya que iniciamos la senda de la bajada de impuestos con una reducción del IBI de más de un millón trescientos mil euros para todos los vecinos. Y contempla un aumento en las deducciones a familias numerosas de más de doscientos mil euros.

Con este presupuesto registramos la mayor bajada de impuestos de los últimos años. Una disminución que se ampliará hasta llegar, en 2023, al mínimo legal establecido para el IBI, con una bajada acumulada del 20%.

Aprobamos un presupuesto compensado, que reduce la presión fiscal, que mejora los servicios al ciudadano, a las familias y que mantiene la inversión, todo ello con un impulso a la ciudad.

Hemos empezado este año con energías renovadas y muchas acciones que transformarán la ciudad. De hecho, durante este mes de febrero iniciamos las obras de la c/ Sagunto, manteniendo en todo momento el acceso a pie a los comercios, e, igualmente, en la zona de los Horcajos, en La Estación, que también iniciamos su trasformación. La pasarela de la Avda. de Pablo VI, y que cruzará la M-503, las obras de la M-508, la renovación del alumbrado o la eliminación de las barreras arquitectónicas en La Cabaña son otras de las iniciativas en marcha.

Nuestra apuesta por potenciar el comercio en Pozuelo es un claro ejemplo de cómo entendemos que hay que coordinar la gestión política y la administrativa para lograr el éxito, y no es otra que sumar iniciativas encaminadas a reforzar el esfuerzo de los emprendedores para potenciar la economía y, por tanto, la prosperidad de esta ciudad. Y por ello, ponemos en marcha la II edición de “Pozuelo de Cuchara”. Así, durante la segunda quincena de febrero podremos disfrutar de menús elaborados con platos tradicionales en más de una treintena de restaurantes.

No me gustaría terminar sin recomendarles las extraordinarias conferencias sobre novela histórica de España que, por segunda edición, presentará en Pozuelo de Alarcón, la periodista Isabel San Sebastián. En la Agenda de actividades, en páginas interiores, encontrarán más información.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón