Queridos vecinos:

Ya comenzado febrero nuestra ciudad ha recuperado la normalidad tras la intensa nevada. Os quiero agradecer, en primer lugar, los mensajes de apoyo a la difícil labor del equipo de Gobierno y de los trabajadores municipales para limpiar la ciudad. Fueron muy importantes en unos momentos muy duros y complicados porque la borrasca fue tres veces superior a las predicciones meteorológicas y, aunque estábamos preparados, en ningún caso se esperaba esa cantidad de nieve y, lógicamente, lo que ocurrió superó todas las expectativas.

Quiero también pedir disculpas a aquellos vecinos que sintieron que no respondíamos a sus demandas con la suficiente rapidez, pero os aseguro que no pudimos darnos más prisa porque la situación fue tremenda. Tuvimos que dar prioridad a los hospitales, a las residencias, a las calles principales, a los accesos a nuestra ciudad, a los centros de salud y a las farmacias. Por otro lado, tuvimos que evacuar enfermos a los hospitales y personas con tratamientos médicos inaplazables. De lo que podéis estar seguros es de que todos los medios de los que disponíamos estuvieron trabajando sin parar ni un solo minuto, día y noche, hasta que se acondicionó la ciudad en su totalidad.

Quiero aprovechar también estas líneas para dar las gracias a los trabajadores municipales por su trabajo incansable, a la Policía Municipal y a los voluntarios de Protección Civil y al SEAPA y a la UME. Y por supuesto a muchos vecinos que se convirtieron esos días en voluntarios ayudándonos a quitar nieve de las calles, polideportivos, etc.

Un mes más tengo que hablar del Covid-19 porque, tal y como nos informan las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, la situación vuelve a ser preocupante en toda la región. Apelo, por ello, una vez más, a la responsabilidad individual, cumpliendo las medidas, que son muy necesarias para acabar con la expansión del virus.

Desde el Ayuntamiento hemos reforzado nuestra campaña de concienciación, que tiene el lema "Protégete tú y protégenos a todos" con la que queremos recordar la importancia que tiene la responsabilidad de cada uno en el cumplimento de las medidas para frenar el Covid-19. Os pido, una vez más, que me ayudéis para conseguir poner fin a esta pandemia.

 

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón