Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos:

En estos últimos días hemos vivido las fiestas de fin de curso no solo de los escolares de nuestra ciudad, también de todos los pozueleros que a lo largo del año participan activamente en talleres y cursos organizados por el Ayuntamiento. Y me gustaría destacar el talento y la ilusión que han desplegado todos ellos sin importar la edad ni la actividad realizada. Por eso merecen el mayor de los reconocimientos, como nuestro joven vecino Eduardo Martínez que representará a España en la próxima Olimpiada Iberoamericana de Biología; o como los escolares de Primaria y Secundaria premiados recientemente en el concurso escolar de “Poesía, Ilustración y Declamación Gerardo Diego”.

Por todos ellos, por todos vosotros, desde el Ayuntamiento seguimos construyendo la ciudad que nos permita realizarnos en el ámbito personal, académico y laboral. Razón para seguir  ejorando la movilidad en Pozuelo, con la nueva fase de la “Operación Asfalto”, que abordaremos en más de medio centenar de calles; o las condiciones de nuestros centros educativos, como la que realizaremos en el CEIP Asunción de Ntra. Sra. con la reforma integral que acometeremos y que supondrá una inversión de 550.000 euros; o las conexiones con nuestra vecina Aravaca, con la prolongación de la Avenida del Talgo, que incluye, también la construcción de un gran parque y una zona de aparcamiento. Por cierto que me gustaría recordar, también, la zona canina que hemos inaugurado en Peñalara con alrededor de 650 m2, que ampliaremos a 2.000, destinados a las mascotas.

En definitiva, nos esperan dos meses por delante en los que seguiremos trabajando por esta ciudad que también vamos a disfrutar gracias a las ocasiones que nos brindarán las Fiestas en Honor de Ntra. Sra. del Carmen, Patrona del Barrio de la Estación, del 12 al 16 de julio; las actuaciones previstas en los “Veranos de Pozuelo” y el Festival Internacional Música y Danza que se celebrará todos los sábados del mes de julio en el MIRA Teatro.

Dos meses en los que aprovecharemos, también, para cargar pilas y reencontrarnos, como cada año, en nuestras Fiestas Grandes, las Fiestas en honor de la Virgen de la Consolación. Este año con un recuerdo especial al tristemente desaparecido párroco Don José Manuel Carranza que dedicó la mayor parte de su vida a Pozuelo, al amparo de nuestra Patrona, y cuyo recuerdo forma parte ya de nuestra memoria.

Feliz verano.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón