Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos,

Coincidiendo con el segundo aniversario al frente del gobierno municipal, recientemente celebramos el Debate sobre el estado del municipio, en el que expusimos el balance del trabajo realizado y las previsiones para este año.

Tal y como tuve la oportunidad de explicar en el Pleno, ya está en marcha el 62% del Plan de Inversiones a cuatro años y, a finales de 2017, habremos invertido más de 42 millones de euros en nuevas infraestructuras y equipamientos. Entre ellas, distintas actuaciones en el Valle de las Cañas, nuevos tramos del carril bici, la rehabilitación del barrio de las Flores, la ampliación y mejora de la depuradora de Húmera o el acondicionamiento de la explanada del antiguo Mercadillo.

A todo ello hay que sumar iniciativas como la nueva ordenanza de tramitación de licencias, que agilizará los plazos de concesión y potenciará el procedimiento de la declaración responsable para la apertura de comercios y, por tanto, la generación de nuevos puestos de trabajo que permitirán a Pozuelo afianzar su liderazgo entre las ciudades con menos tasa de paro.

Y tan importante es conseguir que Pozuelo sea próspero, como que las familias más desfavorecidas tengan el respaldo de su ayuntamiento. Por eso me gustaría señalar las iniciativas que llevamos a cabo por ellas, como son el IBI social, las becas de comedor o el servicio social de ayuda a domicilio. Y destacar, también, el apoyo que préstamos a las familias con ayudas al nacimiento de hasta 2.500 euros de las que ya se han beneficiado 745 familias.

En otro orden de cosas, recordar las actividades que hemos organizado dentro de los Veranos de Pozuelo, así como la celebración de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Carmen, Patrona del Barrio de la Estación, que se celebrarán del 12 al 16 de julio. De todo ello encontrarán más información en esta revista y en la web municipal:

Un cordial saludo.

 
Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón