alcaldesa.jpg

Queridos vecinos,

Recientemente hemos celebrado el Debate sobre el Estado del Municipio en el que hemos hecho balance de nuestro primer año de gobierno al frente del Ayuntamiento.

Una gestión que tiene como eje principal la familia. Porque entendemos que es la institución básica de nuestro modelo de sociedad, la transmisora de valores como la solidaridad o el compromiso y, por tanto, la que facilita la cohesión social.

Por eso, para apoyarlas, no sólo trabajamos por prestar servicios públicos de calidad desde todos los ámbitos de nuestra responsabilidad, como son el deporte, la cultura o el medioambiente. También lo hemos hecho dedicando más de cuatro millones de euros a garantizar la cobertura de sus necesidades básicas ante situaciones de dificultad, mediante ayudas económicas, en especie, a través del IBI social, o con bonificaciones en los precios públicos, también a las familias numerosas y monoparentales.

Y todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo que las familias hicieron en los momentos de mayor dificultad y que ahora, desde el Ayuntamiento, podemos compensar gracias, también, a la gestión responsable de las arcas municipales.

Además, como consecuencia del superávit de 2015 y de una gestión financiera seria y responsable, vamos a realizar inversiones por más de 68 millones de euros que dedicaremos a mejorar nuestras infraestructuras. Sin olvidar que el próximo año la deuda del Ayuntamiento será cero.

De todo ello tienen cumplida información en esta revista, como del sorteo de las viviendas para jóvenes en régimen de alquiler que vamos a realizar próximamente o las obras de mejora que realizaremos en los colegios aprovechando las vacaciones escolares.

No quiero despedirme sin animarles a asistir a las actividades que hemos organizado para disfrutar del verano en Pozuelo y, por supuesto, a acercarse hasta el Barrio de la Estación para celebrar las Fiestas en Honor de Nuestra Sra. del Carmen.

Un atento saludo.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón