Queridos vecinos,

Coincidiendo con el primer aniversario de este mandato, recientemente celebramos el Debate del Estado del Municipio en el que expuse el gran esfuerzo realizado en todas las áreas para que Pozuelo de Alarcón sea hoy un modelo y un ejemplo de ciudad, y los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

Tal y como tuve la oportunidad de informar en el Debate, en estos momentos tenemos en Pozuelo inversiones en ejecución por valor de más de 23.000.000 de euros. Entre ellas, la de la unión de la Avda. de Europa con el Parque Forestal Adolfo Suárez mediante la construcción de la pasarela peatonal sobre la M-503; la Glorieta en la M-508, que da acceso al parque forestal Adolfo Suárez; y el acondicionamiento como vial urbano de la antigua carretera de la M-508. Y a ello hay que sumar la puesta en marcha del Plan Integral de Rehabilitación de los Cascos Urbanos y la continuación de la Operación Asfalto, entre otras actuaciones.

Es mi compromiso seguir mejorando nuestras infraestructuras, continuar haciendo grandes inversiones y dar cada vez mejor servicio a los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón.

Ello, sin olvidar que desgraciadamente este año ha estado marcado por la Covid-19 y el Ayuntamiento ha tenido que modificar la forma de trabajar y el ritmo de la gestión, atendiendo prioridades y anteponiendo las necesidades sanitarias y sociales que la pandemia ha generado.

Y para que ninguna familia se quede atrás pondremos en marcha un programa social con un servicio acompañamiento para personas mayores y otro de apoyo a familias con menores. Habrá también teleasistencia de tercera generación para nuestros mayores y un programa de refuerzo escolar. Iniciativa que viene a sumarse a otras como las ayudas anuales al pago del IBI para las familias más vulnerables que hemos mantenido, así como la ampliación del período de solicitudes de las ayudas al nacimiento o adopción. Además de que por primera vez, pondremos en marcha las ayudas de 100 euros por hijo, para que las familias puedan comprar material escolar en septiembre en comercios de la ciudad. Y hemos aplazado el pago de impuestos.

Ya mirando al futuro y con la idea de tener un modelo de ciudad “exitoso”, he anunciado la creación de una nueva concejalía, “Pozuelo 2030”, para que todas las políticas municipales estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y poder articular a través de Pozuelo 2030 una planificación urbana con un carácter estratégico. Al igual que crearemos la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, que tratará de la política de vivienda y gestión de suelos.

Un cordial saludo.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón