Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos,

En este número de la revista damos cuenta de algunas de las iniciativas que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento con el objetivo de apoyar el comercio en nuestra ciudad.

La más reciente es la creación de una Zona Naranja de estacionamiento que facilitará las compras en los comercios locales. La medida, incluida en la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico, fue aprobada en la última sesión del Pleno, y va dirigida a los comerciantes que acrediten necesidades especiales para la distribución o suministro de mercancías, y a sus clientes, para que puedan aparcar cerca de estos establecimientos cuando realicen sus compras.

Y en este sentido me gustaría destacar la campaña “Comprar en Pozuelo tiene premio”, que la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad (ACPC) desarrollará este mes para promocionar su actividad. Una iniciativa que cobrará relevancia los días 10 y 11 de junio con la Fiesta del Comercio y el Ocio, en la Plaza Padre Vallet, donde podremos conocer sus propuestas en productos y servicios. Medidas, en definitiva, con las que queremos fomentar la actividad del motor económico de nuestra ciudad.

En otro orden de cosas, señalar que hemos ampliado las gestiones que se pueden realizar a través de la web municipal facilitando, por esta vía, la tramitación de inscripciones del “Summer School Pozuelo”. Una medida extensible al resto de actividades del programa “Vacaciones en inglés”, que también engloba “Easter School” y “Christmas School”.

Además, en Vive Pozuelo encontrará toda la información sobre la actividad prevista en la ciudad durante el mes de junio. Me gustaría destacar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 11 de junio, en el Parque Forestal Adolfo Suárez, y del Día de la Música, los días 17 y 18 de junio, a cargo de las bandas de música La Lira, La Inseparable y La Unión.

 
Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón