Queridos vecinos:

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGA pocos días de que los estudiantes finalicen sus clases, quisiera expresarles mis mejores deseos recordando la reciente entrega de los Premios “Pozuelo Espíritu Deportivo 2017” a los deportistas más destacados de nuestra ciudad, para los que el esfuerzo, la superación y la constancia, valores que seguro han trabajado durante todo el curso los alumnos de Pozuelo, les ha hecho merecedores de este reconocimiento. Y me gustaría destacar el Premio Especial de estos galardones al piloto de rallies e Hijo Adoptivo de la ciudad, Carlos Sainz, un referente, sin lugar a dudas, de todas esas fortalezas.

Nos sentimos tan orgullosos de que nuestro ilustre vecino Carlos Sainz sea un ejemplo de tesón, como de la impagable tarea que durante décadas desarrolló el Padre José Manuel Carranza desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora hasta su reciente fallecimiento. Por esta razón, la plaza de la iglesia desde la que tanto se hizo querer llevará su nombre como muestra de admiración a su persona y a su obra de todos los pozueleros que tuvimos la gran suerte de conocerlo.

En otro orden de cosas, me gustaría destacar, con motivo de la celebración el 9 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, algunas de las acciones que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento, en diferentes ámbitos, para contribuir a la preservación de nuestro entorno. Sirva como ejemplo el minucioso estudio sobre la Movilidad Urbana Sostenible que estamos elaborando y que, estoy convencida, nos permitirá, a su término, “conciliar” las ventajas de una ciudad moderna como Pozuelo con el respeto al medio ambiente a través de medidas importantes. Medidas que los vecinos de Pozuelo, comprometidos con la preservación de nuestro entorno, valoran, como las rutas “Al cole a pie” que hemos puesto en marcha para que los escolares lleguen hasta sus colegios de manera ecológica y segura; la pasarela peatonal y ciclista que hemos construido sobre la M-515 para mejorar la conexión entre Pozuelo y Majadahonda, con la construcción, además, de un nuevo tramo de carril bici; o la rehabilitación de otros casi ocho kilómetros de este tipo de vía en distintos puntos de la ciudad.

Buenas noticias, por tanto, para la protección de nuestro ecosistema como lo es, igualmente, que más de 2.100 personas hayan pasado por el nuevo Punto Limpio de Ciudad de la Imagen, abierto hace apenas seis meses. Otra muestra del compromiso de nuestra ciudad con el cuidado del medio ambiente.

Y me gustaría terminar animando a todos los lectores de Vive Pozuelo a conocer la amplia programación que hemos organizado para los próximos meses, que arranca con la llegada del verano, y que en nuestra ciudad tendrá, como siempre, el sello de calidad de los “Veranos de Pozuelo”.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón