Queridos vecinos:

Este mes quiero destacar, en primer lugar, que en el Gobierno municipal hemos comenzado el camino para adaptar al momento actual la Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico, que dará prioridad al peatón, fomentará el uso de otras alternativas de transporte y se caracterizará por promover un uso más eficiente de los viales.

La seguridad vial es una de las prioridades de este equipo de Gobierno, pero también lo es la salud y, por ello, además, en mayo, adquirimos una nueva ambulancia para el Servicio de Emergencias de la ciudad, concluyendo así la renovación de la flota de estos vehículos que iniciamos hace unos meses. 

Ningún mes puedo dejar de hablar de las familias porque es para ellas para quienes gobernamos en Pozuelo de Alarcón. Faltan solo unas semanas para que los más pequeños de la casa estén de vacaciones y ayudar a conciliar a los padres y madres se ha convertido en un objetivo prioritario. Por ello, un año más, con todas las medidas para garantizar la seguridad frente al Covid-19, hemos presentado una ambiciosa oferta de colonias urbanas, campamentos y cursos, que permitirán a los más pequeños aprender mientras se divierten en esos días en los que, aunque ellos están de vacaciones, sus padres siguen trabajando. 

Quiero terminar hablando de cultura porque en mayo entregué el II Premio de Novela Histórica Pozuelo de Alarcón a la periodista María Montesinos por su obra “Un destino propio”, en el marco de la III Semana de la Novela Histórica, que se volvió a celebrar en el MIRA Teatro con un gran éxito de público. Seguiremos apostando por la cultura segura.

 

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón