alcaldesa.jpg

Queridos vecinos,

En la edición de marzo de Vive Pozuelo damos cuenta de la primera convocatoria de ayudas municipales por nacimiento o adopción de niños en 2015 en Pozuelo de Alarcón. Una iniciativa con la que, desde el Ayuntamiento, pretendemos apoyar a las familias del municipio, devolviéndoles así una pequeña parte del esfuerzo económico que han realizado en los últimos años. Todos los detalles sobre estas ayudas podrán encontrarlos en el interior de la revista.

También informamos sobre el nuevo Plan de Transparencia y Gobierno Abierto que hemos puesto en marcha y que recoge, entre otras medidas, la eliminación de los cargos políticos de las mesas de contratación del Ayuntamiento, que además pueden seguirse en directo a través de la página web, o el Plan de Acción de Gobierno que se publicará también en la página municipal, para que cualquier vecino pueda seguir el estado de ejecución de los principales proyectos del Consistorio.

Igualmente, les animo a leer el reportaje que se dedica a prevenir el acoso escolar. Un asunto en el que, desde el Ayuntamiento, venimos trabajando desde hace años y que se concreta en la labor de formación y prevención en los centros educativos del municipio a través del Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar (Serpae), y de la importante tarea que lleva a cabo la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal.

Antes de terminar, me gustaría invitarles a conocer la amplia programación de actividades que hemos organizado con motivo de la celebración de la Semana Santa, desde exposiciones a conciertos, pasando por la danza, los títeres y el teatro, sin olvidar los actos religiosos que se celebrarán en el municipio.

Un afectuoso saludo,

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón