alcaldesa.jpg

Queridos vecinos.

La protección del medio ambiente en Pozuelo de Alarcón es una de nuestras señas de
identidad. Y lo es porque somos conscientes de que nuestra ciudad es un referente en calidad gracias, sobre todo, a los 17.000 árboles que hay en sus calles y a los más
de 225.000 que se reparten entre los parques públicos, las urbanizaciones y las zonas forestales.
 

Ser uno de los municipios de España que más árboles tiene por habitante exige una gestión medioambiental responsable, previsora e impulsora de iniciativas que preserven tan valioso potencial. Por eso, hemos realizado con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, de la Universidad Politécnica, un estudio sobre el arbolado de alineación en las calles que ampliaremos al resto de árboles de la ciudad. Y, por eso también, realizaremos, próximamente, una plantación de cerca de 500 árboles.

Queremos, además, que las zonas de estancia en nuestros parques, especialmente las infantiles, estén en las mejores condiciones. Por esta razón, invertiremos alrededor de 435.000 euros en su mejora y acondicionamiento a lo largo de este año.

Me gustaría señalar, igualmente, otra de las inversiones que llevaremos a cabo próximamente. Me refiero a la antigua explanada del Mercadillo. Ya se han proyectado tres grandes zonas con juegos infantiles, pista de fútbol, gimnasio, cafetería y un área dedicada a la tercera edad que pronto podremos disfrutar.

Por último, destacar que en el Pleno celebrado en febrero todos los grupos municipales aprobamos una Declaración Institucional en la que expresamos nuestro respeto y admiración a José Martín-Crespo Díaz, alcalde de Pozuelo de Alarcón durante 20 años. Además de concederle, a título póstumo, la Medalla de Honor de la Villa y denominar el actual Parque de las Minas con el nuevo nombre de Parque de Las Minas-Alcalde José Martín-Crespo.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón