Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos:

Ya hemos iniciado los trabajos de construcción y mejora de más de 1.500 metros de aceras en los que vamos a invertir cerca de 500.000 €. Unas tareas que ayudarán a mejorar la movilidad peatonal por nuestra ciudad, como la que vamos a conseguir en el ramal de salida de la M-502 hacia la Casa de Campo; en las carreteras M-502 y M-511, desde la parada de Metro Ligero hasta la pasarela que hay frente a la Ciudad de la Imagen, o en la antigua carretera M-508 hasta el término de Madrid.

Me gustaría destacar, además, los trabajos de rehabilitación integral que vamos a desarrollar durante los próximos meses en el Barrio de Las Flores. Unas obras en las que invertiremos cerca de un millón de euros para rehabilitar la zona, eliminar barreras arquitectónicas o ampliar los anchos de calzadas y aceras, entre otras acciones. Esta actividad nos obligará a realizar una serie de desvíos en la circulación de las calles afectadas que pueden consultar ya en la Web municipal para comprobar los recorridos habilitados.

También informamos en este número de la revista de la reforma integral que hemos llevado a cabo en un colegio emblemático, el “San José Obrero”, en el que hemos renovado aulas, el comedor, los baños, hemos instalado placas fotovoltaicas y rampas de accesibilidad y hemos incorporado un sistema de aislamiento térmico del edificio para mejorar su eficiencia energética, con una inversión de más de 510.000 euros.

En otro orden de cosas, anunciarles, también, que hemos puesto en marcha la “Tarjeta naranja”, una iniciativa que permitirá a los comerciantes de Pozuelo ofrecer a sus clientes la posibilidad de aparcar gratuitamente delante de sus negocios y que estamos convencidos que facilitarán sus compras.

No me gustaría terminar sin recordarles que el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y que nosotros, también este año, lo celebraremos con un buen número de actividades para destacar el importante papel de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón