Queridos vecinos:

Damos cuenta en estas páginas, entre otros asuntos, de las grandes inversiones y nuevas infraestructuras que nos están permitiendo transformar Pozuelo de Alarcón en una gran ciudad con mayúsculas.

En febrero, recibimos la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quienes presidieron en nuestro municipio el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y, precisamente, se anunció la declaración de los cascos históricos de Pozuelo de Alarcón como Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas.

Esto significa que llevaremos a cabo la mayor renovación de los cascos históricos realizada en la última década para modernizar y revitalizar Pozuelo pueblo y Pozuelo Estación. Para la mejora de estos entornos se invertirán más de 8,5 millones de euros que estarán financiados por el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que financiará 2,1 millones de euros (un 24%), el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que será quién más cantidad aporte, con 5,5 millones de euros (un 64%) y la cantidad restante, 934.700 euros, por particulares (menos de 11%), quienes contarán, además, con subvenciones, cuando se traten de casos concretos como mayores de 65 años, entre otros.

Además, me gustaría destacar el avance de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en las céntricas calles Sagunto, Reina Mercedes, Doctor Cornago y Julio Ferrer y el inicio de las mejoras que se van a llevar a cabo en un conjunto de calles del barrio de los Horcajos, en la Estación.

Otra de las noticias que les detallamos en esta revista de marzo es la aprobación del proyecto de reparcelación del Área de Reparto Pozuelo Oeste “ARPO” y que supone un paso importante para avanzar en la gestión de esta área. El proyecto incluye un área de 570.088,67 m2 para uso residencial, lo que se traduce en la construcción de 5.500 viviendas, de las cuales 2.900 serán para vivienda sujeta a régimen de protección pública.

En otro orden de cosas, recordar que ponemos en marcha una nueva convocatoria de las ayudas dirigidas a las familias de Pozuelo con niños nacidos o adoptados en 2019 y que pueden llegar a ser hasta de 2.500 €.

Completa la información de este Vive Pozuelo con el que damos la bienvenida a la primavera, una amplia programación de actos, talleres y exposiciones, como la de Martín Chirino, en todas las instalaciones municipales, así como los eventos que hemos organizado con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día de la Mujer.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón