Queridos vecinos:

En estas semanas, la máxima prioridad del equipo de Gobierno ha sido retirar los restos vegetales, tanto públicos como privados, de las calles de nuestra ciudad. Os quiero agradecer vuestra comprensión y ayuda porque, como sabéis, los daños provocados por la nevada sobre nuestro arbolado han sido tan grandes, que nos está llevando semanas poder retirar todo el resto. Ya os puedo decir que nuestro Plan Integral de Arbolado ha dado sus frutos y que el resto vegetal se está tratando en distintos espacios del municipio a la espera de ser retirado próximamente.

La otra preocupación que tenemos en el equipo de Gobierno es seguir revirtiendo la incidencia del Covid-19 en la ciudad y parece que lo vamos consiguiendo. Los datos van mejorando poco a poco gracias a los vecinos, que cumplís las normas dictadas por las autoridades sanitarias. No podemos ahora relajarnos. Tenemos que seguir entre todos siguiendo esas recomendaciones para vencer al virus. Desde el Gobierno municipal vamos a seguir recordando con nuestra campaña de concienciación las principales medidas para que entre todos lo logremos.

En febrero hemos seguido sacando adelante en Junta de Gobierno proyectos para que la ciudad siga mejorando. Quiero citar el nuevo plan de asfaltado para este año y para 2022, en el que vamos a invertir 2,5 millones de euros; o los nuevos pasos para la construcción de la nueva escuela de música.

También quiero destacar el apoyo que seguimos dando a las familias desde el Gobierno municipal destinando 121.000 euros a los colegios públicos y concertados para actividades extraescolares, y sacando una nueva convocatoria de las ayudas al nacimiento, dotada con 2.500 euros por niño.

 

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón