alcaldesa.jpg

Queridos vecinos,

Hace unos días visité las obras que se están realizando en el entorno de Húmera y Somosaguas. Los trabajos, que marchan a buen ritmo, consistirán en la creación de un parque de 5.000 m2, dos nuevos kilómetros de carril bici y una pasarela peatonal sobre la M-508 que conectará ambas zonas. Además, se soterrará la línea eléctrica de media tensión que atraviesa la zona donde se ubicará la futura zona verde.

Esta remodelación facilitará la movilidad de peatones y ciclistas y, también, ofrecerá nuevas oportunidades para disfrutar del tiempo de ocio al aire libre. 

En otro orden de cosas, me gustaría destacar la campaña informativa que vamos a dirigir a restaurantes y establecimientos de hostelería de la ciudad, recordándoles que deben informar a sus clientes sobre la presencia de alérgenos en sus platos. Una advertencia que redunda en beneficio, especialmente, de las personas que son alérgicas a determinados comestibles. 

También informamos en esta edición de Vive Pozuelo sobre las campañas que llevamos a cabo con los escolares del municipio, con el objetivo de transmitirles los peligros que conlleva conducir bajos los efectos del alcohol y otras drogas. Y en este sentido, hay que destacar el Road Show, una puesta en escena con vídeos y testimonios reales, verdaderamente impactante, a la que ya han asistido alrededor de 11.000 adolescentes.

De todo ello podrán conocer más detalles en esta revista, como de las actividades previstas para este mes: el Día del Niño, la Feria del Comercio, el Día de la Familia, Pozuelo se mueve y las esperadas Fiestas de Húmera.

No me gustaría terminar sin recordarles que en estos días se abren los plazos para inscribirse en las colonias y campamentos de verano que organizamos desde el Ayuntamiento, con más de 4.000 plazas dirigidas a niños y jóvenes.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón