Queridos vecinos:

Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGYa tenemos todo listo para que durante el mes de mayo nuestra ciudad se convierta en el escenario de múltiples oportunidades para disfrutar de Pozuelo con motivo de la primavera.

Y lo vamos a hacer en las numerosas citas que hemos previsto a lo largo de todo el mes. Desde la celebración del “Día Internacional de Niño”, al “Día de la Familia” o la “Feria de Asociaciones” y la “Feria del Comercio y Food Truck”, pasando por las actividades organizadas con motivo del “Día Internacional de la Danza”, la “Carrera Popular Ciudad de Pozuelo” o los Certámenes de Teatro y Pintura al aire libre y las propuestas que nos ofrece el Aula de Educación Ambiental. Y todo ello, sin olvidar una nueva edición del Pozuelo de Tapas que celebraremos en Pozuelo del 25 de mayo al 3 de junio.

Actividades que son la antesala de las que celebraremos este verano pensando, sobre todo, en los escolares y sus familias. Me refiero al “Summer School”, a las colonias deportivas y a los campamentos para personas con discapacidad. Una

programación con una oferta de más de 4.500 plazas que también contará este año con el curso intensivo de la nueva Escuela de Formación para la Creatividad y las Artes Escénicas.

Muchos y buenos motivos para disfrutar de nuestra ciudad como también podremos hacer, próximamente, recorriendo la senda biosaludable de dos kilómetros que estamos construyendo en la Urbanización La Cabaña, para uso peatonal y ciclista. Una urbanización, por cierto, cuyos vecinos ya disfrutan de dos nuevos servicios de autobuses. El 656A, que los comunica con el intercambiador de Moncloa y, también, la Línea Urbana 1, que modifica su itinerario y horarios para conectar con la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.

En otro orden de cosas, me gustaría destacar, también, el entrañable acto que celebramos recientemente con motivo de la rotonda que hemos dedicado a nuestro vecino Antonio López Gómez, bien conocido por todos, especialmente en el Barrio de La Estación, como Antoñito el Quiosquero. Estamos convencidos de que dedicar espacios de nuestra ciudad a nuestros vecinos más ilustres, sin duda, la engrandece. Como también lo es recordar los hechos históricos más destacados de Pozuelo mediante la colocación de placas en las ubicaciones en las que se desarrollaron acontecimientos relevantes en la vida de nuestra ciudad.

No querría terminar sin recordar, precisamente, un acontecimiento tan entrañable como es la celebración de las Fiestas de San Gregorio, Patrón del Barrio de Húmera, del 11 al 13 de mayo.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón