Queridos vecinos:

Las elecciones del 4 de mayo han sido uno de los momentos clave de las últimas semanas, pero aquí en Pozuelo ha sido muy importante el acto de reconocimiento a las víctimas del Covid-19 de la ciudad, que celebramos en abril, en el que reconocimos la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de empresarios, de voluntarios y de tantos vecinos que pusieron a disposición del resto de pozueleros todos sus recursos para ayudar en medio de la tragedia que vivimos hace un año. Lo dije en el Teatro MIRA, pero quiero reiterarlo en estas líneas: gracias de corazón. 

Desde el pasado mes, las víctimas tienen una escultura en la rotonda del cementerio con la que les recordaremos para siempre. Simboliza un abrazo, el que daremos a sus familias para que sientan que estamos con ellos y que nunca olvidaremos a los que nos dejaron por culpa de la pandemia. 

La cultura ha sido también protagonista indiscutible en nuestra ciudad en los últimos días. Tengo el honor de anunciaros que la compañía del gran bailarín y coreógrafo Antonio Najarro es la nueva compañía de danza residente en Pozuelo de Alarcón, que presentamos el pasado 29 de abril. Es una gran noticia para Pozuelo contar con alguien de la talla profesional y humana de Najarro en nuestra ciudad. 

También seguimos mejorando nuestras calles. En las últimas semanas hemos realizado una importante actuación para mejorar la calle Mallorca, muy transitada porque da acceso a la zona del mercadillo, al cementerio o al centro de Salud San Juan De la Cruz. 

Espero que en este mes de mayo sigamos dando buenas noticias, a medida que avanza la vacunación. Cada vez estamos más cerca del final, pero os tengo que volver a pedir que no os relajéis y que sigáis cumpliendo, como habéis hecho hasta ahora, todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para vencer al virus.

 

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón