alcaldesa.jpg

Queridos vecinos.

Ser voluntario es un modo generoso de entender la vida y en Pozuelo son más de 500 personas, la mitad de ellas mayores de 56 años, las que ponen su tiempo al servicio del otro de forma desinteresada.

 
El ejemplo más reciente lo tenemos en una iniciativa que aprobamos en marzo en Pleno y que ha empezado a rodar, como proyecto piloto, durante este verano. Se llama "Cuidamos Pozuelo", dirigido a promover la participación activa de los mayores del municipio para que colaboren con el Ayuntamiento facilitando información sobre el deterioro de infraestructuras o mobiliario de la ciudad para subsanarlo. Julio y Francisco, ya jubilados, se sienten satisfechos con su experiencia en este proyecto y os animan a participar "para que Pozuelo esté mejor cada día".

Y en esa línea seguimos trabajando. Por esta razón hemos aprobado unas bonificaciones de hasta el 97,5% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de las que podrán beneficiarse urbanizaciones e iniciativas privadas que realicen obras que mejoren la ciudad. Igualmente, el año que viene se podrá fraccionar el pago en cinco plazos del impuesto sobre vehículos y la tasa de vados, con una bonificación del 5%, entre otras medidas.

También llevaremos a cabo obras de mejora e inversiones por valor de millón y medio de euros. Consistirán, entre otras, en el acondicionamiento de distintas zonas en la Vía de las Dos Castillas y en Montegancedo; en la mejora y ampliación del carril bici y en la renovación del césped artificial en el campo de rugby de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. En otro orden de cosas, la revista recoge la amplia agenda de actividades y eventos previstos para este mes, del que me gustaría destacar Pozuelo de Tapas.

Un afectuoso saludo.

 
 
 
Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón