Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos:

Del 24 de noviembre al 3 de diciembre tenemos una cita inexcusable con la creatividad culinaria en los bares, cafeterías y restaurantes de nuestra ciudad. Y este año con importantes novedades. Pozuelo de tapas incorpora en esta edición el dulce para que podamos conocer y degustar las propuestas con las que, estoy segura, nos van a seguir sorprendiendo los participantes. Una iniciativa que siempre cuenta con una amplia aceptación y con la que, desde el Ayuntamiento, buscamos promover la dinamización del sector de la restauración en Pozuelo.

En otro orden de cosas, me gustaría destacar a los 74 alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO, de 24 centros educativos de Pozuelo, a los que recientemente entregamos las menciones al mérito y excelencia académica, reconociendo, así, no solo los expedientes sobresalientes, sino también el esfuerzo y el interés por avanzar y mejorar. Porque tan meritorio es alcanzar el éxito como poner todo el empeño en conseguirlo, aunque no se logre.

Una satisfacción para Pozuelo como la que sentimos el pasado 8 de octubre durante la celebración del Homenaje a la Bandera, con motivo de la Fiesta Nacional. En momentos tan complicados como los que vivimos, en los que la sinrazón busca desestabilizar y romper el modelo de país que los españoles elegimos, los pozueleros tuvimos la oportunidad de reafirmar masivamente nuestro compromiso con los principios que reconocemos en nuestra Bandera: la unidad e integridad de nuestro país, y los valores superiores expresados en nuestra Constitución.

Unos principios que las Fuerzas de Seguridad del Estado hacen cumplir fielmente por mandato de la Carta Magna y de nuestro ordenamiento jurídico. Por eso, durante la celebración de la Festividad de los Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Nacional, tuvimos la oportunidad de reconocer y agradecer a los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo su dedicación a velar por la seguridad en nuestra ciudad, así como por el mantenimiento del Estado de Derecho, la paz y la libertad en nuestra ciudad.

Un reconocimiento que también tuvimos el honor de hacer a todos los miembros de la plantilla de la Policía Municipal de Pozuelo con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Remedio, su patrona. Porque nos sentimos orgullosos de todos ellos. De su entrega, de su profesionalidad y de su compromiso con nuestra ciudad en el ejercicio de sus funciones, sin dudas ni fisuras, los 365 días del año.

No quisiera finalizar sin recomendarles una exposición excepcional: “Isabel Guerra, al encuentro de la luz”. Pueden visitar la muestra de la internacionalmente conocida como “pintora de la luz”, en la Sala de Exposiciones MIRA, hasta el 10 diciembre. Descubrir el camino creativo recorrido por la genial artista, a través de su extraordinaria obra, es una lección impagable.

 
Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón