Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón_0.JPGQueridos vecinos:

Tengo la inmensa alegría de informaros de que hace unos días firmé el convenio con el presidente de la Junta de Compensación de ARPO que nos permitirá iniciar las obras de soterramiento de la glorieta de la M-503, en un acto en el que me acompañaron los alcaldes de los municipios del entorno: Antonio González Terol, de Boadilla del Monte; Narciso de Foxá; de Majadahonda; José de la UZ, de Las Rozas; Luis Partida, de Villanueva de la Cañada; y Borja Gutiérrez, de Brunete. Y es que estas obras, que empezarán la próxima primavera, beneficiarán no solo a los vecinos de Pozuelo, sino también a los conductores de los más de 35 millones de vehículos que circulan al año por esta vía.

También me gustaría recordar que ya estamos trabajando en la construcción del nuevo circuito biosaludable, de cerca de dos kilómetros, en la urbanización La Cabaña, donde además tenemos previsto realizar el soterramiento de las torres de alta tensión, para lo que hemos previsto una partida de 400.000 euros en los próximos presupuestos.

Medidas, todas ellas, dirigidas a mejorar la calidad de vida de vosotros, los vecinos de Pozuelo, y que redundan también en el reconocimiento al esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento para que nuestra ciudad sea tal y como queremos. Por eso, la Red Española para el Desarrollo Sostenible y la FEMP nos acaban de comunicar que, según el primer estudio que han realizado a 100 municipios, entre los que se encuentra Pozuelo, evaluando el cumplimiento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU, nuestra ciudad está a la cabeza de las ciudades más sostenibles de toda España. Comparto con vosotros tan excelente resultado que pone de manifiesto el gran trabajo que venimos realizando desde las distintas áreas que se han analizado.

De todo ello, y de mucho más, encontraréis amplia información en el “Vive Pozuelo” de este mes. Pero no me gustaría terminar sin recordaros que vuelve la ruta gastronómica “Pozuelo de Tapas”, del 23 de noviembre al 2 de diciembre, y que os espero el 30 de noviembre en la Plaza Mayor, en el acto de encendido de luces de Navidad, para dar la bienvenida, con un chocolate con churros, a tan entrañables fiestas.

Susana Pérez Quislant
Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón